marzo 27, 2023

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO, 13JUNIO2016.- Internos del penal de Barrientos protagonizaron un motÍn participando, desconociendo hasta el momento las causas, incendiando el penal; unidades de Proteccion Civil y bomberos, así como mas de mil elementos de la Policia Estatal controlan las instalciones del penal. FOTO: DIEGO REYES /CUARTOSCURO.COM

Identifican a los tres fallecidos en el penal de Ciudad Victoria

Los tres internos que perdieron la vida durante una riña este viernes en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron identificados la mañana de este sábado.

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO, 13JUNIO2016.- Internos del penal de Barrientos protagonizaron un motÍn participando, desconociendo hasta el momento las causas, incendiando el penal; unidades de Proteccion Civil y bomberos, así como mas de mil elementos de la Policia Estatal controlan las instalciones del penal.
FOTO: DIEGO REYES /CUARTOSCURO.COM

En conferencia de prensa, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, indicó que los cuerpos presentaban marcas de golpes en varias partes y heridas con arma punzocortante, por lo que ya se investiga para deslindar responsabilidades.

Respecto al incendio que provocaron los internos, señaló que cerca de la 1 de la madrugada, los cuerpos de emergencia lograron controlar el fuego.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas informó que fue en el patio donde se reunieron varias decenas de reclusos y se dio la confrontación, donde murieron los 3 reos.

En la madrugada los internos regresaron por voluntad propia a sus secciones. Los fallecidos fueron identificados como Edén Martínez Castro, Erick Ramírez Soto y José Antonio Márquez; además, un cuarto interno lesionado de nombre José N. Se indicó también que de los reos que se fugaron, hasta el momento suman 13 los recapturados.