Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Hartos de ONGs injerencistas y vividoras al servicio de intereses extranjeros: AMLO
Nacional

Hartos de ONGs injerencistas y vividoras al servicio de intereses extranjeros: AMLO

https://www.periodicopalacio.com/hartos-de-ongs-injerencistas-y-vividoras-al-servicio-de-intereses-extranjeros-amlo/

Reafirma Amlo que los “ambientalistas son vividores y financiados por E.U., “son pseudo ambientalistas; más que nada vividores que están al servicio de intereses creados; es más, hay organizaciones “ambientalistas” que están financiadas por el Gobierno de Estados Unidos”. Advierte que defenderá las obras prioritarias de su gobierno ante la “avalancha” de las distintas campañas que llevan a cabo sus adversarios de ONGs injerencistas, conservadoras nacionales e internacionales de operar la Campaña de Desprestigio en contra del Tren Maya.

Hartos de ONGs injerencistas y vividoras al servicio de intereses extranjeros: AMLO

Ante tal situación por su parte el presidente de México sentenció que los militares defenderán con todo el proyecto del tren maya; y qué, “nada ni nadie impedirá sea inaugurado en diciembre de 2023.

“Cuiden y defiendan el Tren Maya”; pide El presidente López Obrador; ya que se hace con dinero público y sin corrupción a unos días de la protesta de Greenpeace y por el supuesto desastre ecológico; clausurando simbólicamente los  trabajos en tramo 5 del Tren Maya y el pronunciamiento de Indignación A.C y Asamblea de Defensores del Territorio Maya, Múuch’ Xíinbal; donde acusan que con argumentos ilegales e injustificados, el Poder Judicial de la federación quita las  suspensiones impuestas al tren maya.

Te puede interesar: Greenpeace e Indignación contra Tren Maya; conservadores y traidores: AMLO

Hartos de ONGs injerencistas y vividoras al servicio de intereses extranjeros: AMLO

Greenpeace demandó que el gobierno federal explore alternativas para el desarrollo del ferrocarril sin impactar el ecosistema; según  “defensores ambientalistas” de la organización Greenpeace clausuraron las obras del tramo 5 del Tren Maya, que corre de Cancún a Tulum, en protesta por la deforestación que se vive en Quintana Roo por la construcción de esta obra emblemática del gobierno de la 4T.

Hartos de ONGs injerencistas y vividoras al servicio de intereses extranjeros: AMLO

Por su parte Indignación A.C; revela que hace un año, el Juzgado Cuarto de Distrito paralizó los efectos de la Manifestación de Impacto Ambiental y las obras de los tramos 1, 2 y 3 del Tren Maya, como parte de un amparo presentado por Múuch’ Xíinbal.

Te puede interesar también: Desconfianza en las ONGs por opacidad y corrupción

El Tribunal Colegiado de Circuito en Materias del Trabajo y Administrativa decidió revertir todas las suspensiones impuestas al proyecto Tren Maya, que protegían a la flora y fauna, con base en formalismos ilegales e injustificados, aun cuando ya las había confirmado.

Hartos de ONGs injerencistas y vividoras al servicio de intereses extranjeros: AMLO

 

AMLO por su parte pide a militares que defiendan el Tren Maya; que su participación se debe a que en el país ya no se permite la corrupción por lo que estos proyectos son sin fines de lucro y en beneficio de todos los mexicanos.

A través de un video compartido en redes sociales el presidente de México, compartió que visitó cuatro campamentos de ingenieros militares que han iniciado la construcción de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto; que les dijo a los militares que es necesario que cuiden y defiendan las obras que se hacen con el presupuesto público; expresó su agradecimiento a cada uno de los ingenieros militares que ha participado en las mega obras del gobierno como lo son el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); les mencionó que planea estar yendo a supervisar el avance de las obras y les recordó que el Tren Maya debe de estar terminado para diciembre del próximo año.

 

“Voy a estar viniendo no muy seguido para que no se presionen, pero ya saben que tienen que terminar en diciembre próximo el tramo, la gente quiere el Tren Maya”.

Puede interesarte: Seudoambientalistas aferrados a frenar Tren Maya y Economía Productiva: AMLO

Recalcó que  “No sólo (se construye) para impulsar el turismo, el desarrollo, para que haya trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que no falten las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas que van al retiro, sino también para que cuiden y defienden estas obras que se hacen con dinero del presupuesto, sin deuda”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

“Ambientalistas vividores  al servicio de intereses creados”

AMLO  reafirma que los ambientalistas son “vividores” y son financiados por EE.UU. Hace unos días, el presidente, criticó una campaña de activistas, pues actrices, actores y cantantes, se pronunciaron en contra de las obras del Tren Maya, esta campaña surgió debido a la modificación del Tramo 5 del tren maya, mismo que aseguran, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Durante la mañanera;  el presidente de México acusó que hay ambientalistas que son “vividores” y al “servicio de intereses creados” en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, como el Tren Maya.

“Nunca los ambientalistas habían protestado porque así como hay ambientalistas de verdad, serios, responsables, hay pseudo ambientalistas. Más que nada vividores que están al servicio de intereses creados; es más, hay organizaciones ambientalistas que están financiadas por el Gobierno de Estados Unidos”.

Puede interesarte también: Congreso frenará ONGs “traidoras” y corruptas financiadas por extranjeros

También, arremetió contra las empresas estadounidenses que ocasionan un gran daño al medio ambiente del país.

“Hay una empresa de Estados Unidos que tenía un banco (de materiales), les dieron permiso para eso y están ocasionando un gran daño y es contra el Tren Maya, no contra la empresa y así en muchos casos”.

Obrador, contundente preciso  que defenderá las obras prioritarias de su gobierno ante la “avalancha” de las distintas campañas que llevan a cabo sus adversarios.

“Yo ofrezco disculpa porque tengo que defender los proyectos porque es una avalancha en contra, la mayoría de los medios convencionales. Entonces este es el tiempo que tenemos para la réplica y para argumentar”.

Hartos de ONGs injerencistas y vividoras al servicio de intereses extranjeros: AMLO

Te recomendamos: Peligroso que ONG internacionales operen a través de fundaciones locales

Acusan a Organismo Ambiental de EEUU de Injerencista y  Operar Campaña de Desprestigio contra Tren Maya.

El periódico digital Sin Línea Mx, da cuenta de la política Injerencista que llevan a cabo diversas organizaciones ambientalistas para desprestigiar al Tren Maya.

De acuerdo al reportaje The Nature Conservancy (TNC) es una organización estadounidense fundada en 1951. Tiene ocho sedes regionales ubicadas en Australia, Brasil, Canadá, China, India, Indonesia, Bahasa y México, así como catorce filiales localizadas en Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica. Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Aunque la TNC presume ser una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio natural, lo cierto es que esconde una faceta de injerencista que va más allá de la supuesta preocupación por la ecología y el medio ambiente.

 

Te recomendamos también: Ambientalistas “extremistas” apuestan a la confrontación y no al dialogo con empresas

La TNC recibe financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y tiene conexiones estratégicas con diferentes organizaciones mexicanas y extranjeras: la Alianza México para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación del Bosque (MREDD+), la Rainforest Alliance, la Woods Hole Research Center y Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable, entre otras.

En México, además de trabajar con estas ONGs, la TNC recibe apoyo de poderosos grupos empresariales, tanto nacionales como extranjeros. Algunos de sus “aliados estratégicos” son: The Latin American Water Funds, el World Resources Institute, la multinacional neoleonesa FEMSA; la franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense McDonald’s, la multinacional estadounidense PepsiCo, la agroalimentaria francesa Danone y la compañía Kimberly-Clark, presidida en México por Claudio X. González Laporte, padre del fundador de la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Te puede interesar: Lucran ONGs con el miedo e ignorancia de la gente para más financiamientos

AMLO critica financiamiento de E.U. a ONGs  

“Nunca debería de hacerse, no tienen por qué entregar dinero a estas organizaciones. Es una intromisión a la vida pública de nuestro país. México es un país independiente, libre y soberano”, señaló el mandatario durante su habitual conferencia matutina.

Hasta tuvo que enviar al Gobierno de Estados Unidos una nota diplomática sobre la supuesta financiación a las ONGs Mexicanas; como Indignación, Greenpeace y concretamente de mexicanos  contra la Corrupción.

“Si actuaran con escrúpulos morales los que reciben estos recursos estarían ahora expresando que van a cambiar; que ya no van a aceptar este financiamiento, pero no”, añadió el líder izquierdista. 

Al anunciar la nota diplomática, el presidente aseguró que la organización habría recibido 1,8 millones de dólares desde 2018 a través de la Embajada estadounidense en el país. Vinculó a esa ONG con la coalición de partidos opositores.

Hartos de ONGs injerencistas y vividoras al servicio de intereses extranjeros: AMLO

Lee también: ONGs hacen “negocios sucios” con quienes más contaminan: AMLO

Tras la solicitud de información a Washington, Mexicanos contra la Corrupción -que realiza investigaciones periodísticas sobre irregularidades administrativas- afirmó que su trabajo es legal. “Más allá del grave desconocimiento que ello (las acusaciones) revela sobre el sistema de cooperación internacional, reiteramos la absoluta legalidad de nuestro trabajo”.

Autoridades mexicanas; el SAT; la Unidad de Inteligencia Financiera, han activado  investigación sobre los financiamientos a ONGs mexicanas que vienen de organizaciones y empresas extranjeras.

Relacionado

Informa Monreal que el senador Raúl Paz Alonzo se incorpora al Grupo Parlamentario de Morena 

Periódico Palacio

PLAGUICIDAS COLAPSAN EL MEDIO AMBIENTE EN MÉXICO

Periódico Palacio

LLAMA COPARMEX A FORMAR UN NUEVO TEJIDO SOCIAL

Periódico Palacio

La Asociación de Agentes Aduanales de Aduanas Metropolitanas cumple 55 años y sigue su crecimiento

Periódico Palacio

Cambian colores de la bandera de México en Nayarit

Periódico Palacio

Ricardo Monreal asegura que Claudia Sheinbaum se equivoca de estrategia al tratar de liquidarlo

Periódico Palacio

Leave a Comment