Periodico Palacio
Inicio » Recientes » “Haremos Frente Común Para Proteger Integridad De Más De 2 Millones De Mexiquenses”: Karla Fiesco García
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Izcalli Portada Principal Seguridad Videos

“Haremos Frente Común Para Proteger Integridad De Más De 2 Millones De Mexiquenses”: Karla Fiesco García

https://www.periodicopalacio.com/haremos-frente-comun-para-proteger-integridad-de-mas-de-2-millones-de-mexiquenses-karla-fiesco-garcia/
  • Existen obligaciones específicas de cada uno de los firmantes en el Convenio de Coordinación y Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

“Cada uno de los esfuerzos a favor de la protección ciudadana, resulta vital y suma al combate contra la inseguridad”, fueron las palabras de Karla Fiesco García, alcaldesa de Cuautitlan Izcalli, frente a sus homólogos: Pedro Rodríguez, Marco Antonio Rodríguez y Armando Navarrete, en presencia de autoridades estatales.
Al firmar el convenio de creación de la Policía Intermunicipal, con el gobierno atizapense, el de Nicolás Romero y el de Tlalnepantla, Karla Fiesco García, afirmó que este acuerdo permitirá hacer un frente común, para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, entre ellos, el de disfrutar de tranquilidad y libertad.

Consideró que esta iniciativa, representa la necesidad de sacar adelante un trabajo para contrarrestar la inseguridad y si bien los municipios tienen particularidades propias, añadió, existen problemas que les son comunes.

“Trabajar coordinados incrementa la posibilidad de éxito, con la implementación de estrategias, mediante programas y acciones que contribuyan a erradicar las conductas que dañan a nuestras comunidades”, manifestó la edil izcallense.

Apuntó que con este convenio, se ratifica el compromiso de su administración de proteger y salvaguardar a los ciudadanos, toda vez que sentando las bases de un trabajo coordinado, se podrá hacer frente a esta problemática.

“Esto habla de las facultades y obligaciones específicas de cada uno de los aquí firmantes, con el acompañamiento y respaldo de las autoridades federales y estatales”, recalcó.

Finalmente, informó que los municipios que suscribieron el convenio, representan a una población superior a 2 millones de habitantes, cifra que supera a la cantidad de habitantes de estados como Aguascalientes, Campeche, Durango, Colima, “lo que refleja el nivel de responsabilidad que asumimos, y es un ejemplo del compromiso que tenemos los alcaldes, en busca de un bien común.”

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio