Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Grave error de los “obradoristas” de Raciel Pérez, para apoyar al camaleónico Carlos Pazarán
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México Portada Principal Tlalnepantla Toluca

Grave error de los “obradoristas” de Raciel Pérez, para apoyar al camaleónico Carlos Pazarán

https://www.periodicopalacio.com/grave-error-de-los-obradoristas-de-raciel-perez-para-apoyar-al-camaleonico-carlos-pazaran/

Grave error ha cometido la corriente interna del partido morena denominada “obradoristas”, al buscar posicionar al polémico empresario Carlos Pazarán, que a la fecha es ya “cartucho quemado”.

Por intereses, respaldan a Pazarán  para que salga del anonimato y tenga la posibilidad de competir por un cargo de elección popular, pese a que éste carece de la más mínima convicción política en la izquierda.

En días pasados, aparecieron algunas bardas con pintas en las que aparece el nombre de dicho personaje, patrocinadas por el grupo de los “obradoristas”, creado por el actual alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, en diversos puntos de la geografía de esta demarcación.

Sin embargo, la confianza dada por parte de la facción interna de ese partido, resulta extraña, si se toma en cuenta que el propio Carlos Pazarán, ya se había salido de morena, para sumarse a la campaña de la ex alcaldesa panista, Ana María Balderas Trejo, quien intentó reelegirse, pero no lo consiguió.

Al no haber contado con el respaldo de la militancia rumbo a la elección de 2018, se conocía el estilo camaleónico del empresario, que lo mismo militó en el PRI, luego en morena y se fue al PAN. Pazarán, abiertamente apoyó a Ana Balderas.

El estilo de hacer política de Carlos Pazarán, ha tenido de todo, menos convicción o una ideología definida, ya que luego de su paso por el PRI, al ingresar a Morena, realizó actos del más vulgar clientelismo político.

Sucedió que se dedicó a entregar despensas en diversas comunidades de Atizapán, lo que trató de disfrazar como un “apoyo social”, siendo criticado por la población, aunque aplaudido por unos pocos de su calaña, quienes demostraron carecer de criterio y justificaron sus acciones.

Una de las cosas que podrían ser agradables para la corriente morenista, sería La alerta que lanzó este personaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la personalidad de Ruth Olvera Nieto, de quién dijo en su momento que sólo buscaba continuidad a su carrera política y que por eso estaba con Morena, lo que él consideraba una traición anticipada para AMLO y los morenistas.

Incluso solicitó al Presidente López Obrador, combatir ese tipo de oportunismos y a tomar medidas legales para que los servidores públicos realizaran sus labores de forma correcta y honesta para reafirmar a la 4T, combatiendo ese tipo de oportunismo y descaro político como el de la mencionada Ruth Olvera.

De esta manera, un problema importante que tiene el partido morena es la carencia de candados para evitar el regreso a sus filas por parte de los saltimbanquis de la política, como estos dos personajes que privilegian la búsqueda del “hueso”.

Ahora el grupo interno de morena los “obradoristas”, pretenden convertirse en su víctima o cómplice, al no ver con claridad que pretenden brindarle una oportunidad a alguien que juega con todos los colores y salta de un partido a otro, si es que no le ofrecen una rebanada del pastel.

Y seguramente, en caso de no quedar formalmente como candidato a un cargo de elección popular, también los abandonará y pondrá el pretexto más creativo que se le ocurra, para justificar su salida, así como su tránsito hacia otra opción política.

Los “obradoristas,” están queriendo crecer en todo el Estado de México, ampliando la cantidad de sus integrantes, sumando gente en distintos municipios, pero requieren más que cantidad, calidad, porque al paso de su trabajo político dentro de morena, pueden llevarse desagradables sorpresas y por lo mismo, requieren ser más selectivos o de lo contrario, acarrearán nombres de personajes siniestros o de mala reputación, cuando lo que pretenden es diferenciarse de otros grupos internos morenistas, como el llamado “GAP,” creado por el senador Higinio Martínez Miranda.

 

Relacionado

Con Un Fuerte Apoyo Popular Va David Parra Por La Alcaldía De Naucalpan

Periódico Palacio

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Periódico Palacio

Joe Biden Asume El Cargo Como Presidente 46 De Estados Unidos Haciendo Un Llamado A La Unidad De Los Estadounidenses

Periódico Palacio

Amplía OSFEM Suspensión De Sus Actividades Jurisdiccionales Hasta El 2 De Febrero

Periódico Palacio

Cabezas De Grupos De Poder En El PAN Se Quedaran Con Las Ganas

Periódico Palacio

La Zona De Chimalpa En Naucalpan Se Ilumina

Periódico Palacio