Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Gobierno de Sonora pide revisar amparo de Guillermo Padrés
General

Gobierno de Sonora pide revisar amparo de Guillermo Padrés

https://www.periodicopalacio.com/gobierno-de-sonora-pide-revisar-amparo-de-guillermo-padres/

La Consejería Jurídica del gobierno de Sonora, interpuso, el pasado 30 de marzo, un recurso de revisión en contra de la resolución emitida en relación con el amparo 628/2016-III promovido por el exgobernador del estado, Guillermo Padrés Elías.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que la resolución del Juez Segundo de Distrito fue combatida por el gobierno estatal, al considerar que son ilegales y contrarios a diversas disposiciones constitucionales las argumentaciones del juzgador, “pronunciándose indebidamente al declarar inconstitucional la facultad reglamentaria que creó la Fiscalía Anticorrupción en Sonora”, dijo.

El recurso de revisión fue interpuesto con objeto de que el Tribunal Colegiado de Circuito en turno, conozca el proceder del Juez Segundo de Distrito, al emitir una resolución “apartada de los principios de constitucionalidad y legalidad a que estaba obligado observar al momento de dictar sentencia”, citó.

Y continúo “las consideraciones del juzgador fueron recurridas toda vez que confunde, en un yerro sin precedente, la persecución de los delitos a través de las unidades administrativas que reglamentariamente puede crear la titular del Poder Ejecutivo como el sistema estatal anticorrupción recientemente aprobado a nivel constitucional en el estado de Sonora”.

Relacionado

Deciding on a Virtual Data Room

JOSE CHAVEZ

Ways to Demonstrate The Expertise

JOSE CHAVEZ

Deciding on a Virtual Data Room

JOSE CHAVEZ

Así se vivió la Ceremonia del Grito en Xochimilco

Periódico Palacio

Ricardo Monreal busca dialogar con oposición sobre reforma para ampliar plazos de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Periódico Palacio

La Garci-Crespo pide cargo de dirigente para evitar pagar multa legal. Otra burla a Morena

Periódico Palacio

Leave a Comment