
El segundo lugar fue para Susana Luna González con su preparación de chapulines, chiles secos, champiñones quesillo, ajonjolí, cacahuate, aceite de olivo, manteca, Jamaica y hierba de conejo; mientras que María Olivia López, logró el tercer sitio con sus tamales de mermelada y tejocote en trozo.
El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, recordó que el pasado 5 de enero, cuando se partió la rosca monumental en el Zócalo, el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, sacó el Niño Dios y por eso este día cooperó con 10 mil de los 20 mil tamales que hoy se regalaron en la Plaza de la Constitución.
Comentó que Mancera Espinosa no pudo estar presente, porque se encuentra en Los Ángeles, California, para exponer estrategias de colaboración a favor de migrantes ante las políticas anunciadas por el nuevo gobierno de los Estados Unidos.
Por otra parte, el funcionario se refirió al trabajo para aprobar la Constitución de la Ciudad de México, labor que sostuvo no fue fácil y llevó un proceso de lucha de más 20 años para contar con la Carta Magna que será el legado de vida de los capitalinos.
“La Constitución llevó un proceso de lucha de más de 20 años, no fue sencillo, tuvo que esperarse el momento oportuno, las personas adecuadas, la voluntad política y el trabajo, el impulso ciudadano, para que por fin fuéramos escuchados en la Federación y contáramos con una Constitución”, comentó.