Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » FRENAR MEGA CRECIMIENTO INMOBILIARIO EN LA BENITO JUÁREZ
CDMX

FRENAR MEGA CRECIMIENTO INMOBILIARIO EN LA BENITO JUÁREZ

https://www.periodicopalacio.com/frenar-mega-crecimiento-inmobiliario-en-la-benito-juarez/

* Señalan al delegado Christian Von Roerich  como mentiroso.


* Alertan por falta de agua; denuncian protección delegacional y del Gobierno de la Ciudad de México a favor de las inmobiliarias, a pesar de que las mega obras generarán colapsos viales, escasez de agua y más socavones
Vecinos de las colonias General Anaya, Xoco y Santa Cruz Atoyac en la delegación Benito Juárez, marchan este sábado para clausurar simbólicamente cinco mega desarrollos inmobiliarios que se construyen en el perímetro de Río Churubusco, Eje 8 Popocatépetl y División del Norte.

Quienes integran el Movimiento de Unidad y Encuentro de Vecinos en Defensa de Benito Juárez (MUEVE-BJ) aseguraron que las obras llevarán a más de 2 mil 500 familias a instalarse en una zona donde actualmente ya enfrentan falta de agua y socavones, además de que se construyen cerca de una falla geológica, lo que incrementa aún más el riesgo de que esto se convierta en una bomba de tiempo.

Encabezado por Alberto Nativitas, José Aguilar, René Rivas y Javier Méndez, explican que la marcha es con  fin exigir a las autoridades la suspensión definitiva de las construcciones que representan una amenaza para la vida de la comunidad, la cual se  encuentra en serios problemas de movilidad, desabasto de agua y riesgo de hundimientos.

Denunciaron que a pesar de haber protestado en diversas ocasiones, como el pasado 13 de marzo, la delegación no les ha respondido de manera definitiva, no han tenido un solo encuentro con el delegado Christian von Roerich a quién señalaron como mentiroso.

“Las obras siguen avanzando, aun cuando carecen de registro de impacto ambiental y tampoco cuentan con documentación para garantizar que los servicios públicos no se verán afectados por las nuevas edificaciones”, acusaron.

Los quejosos dijeron que en los últimos años, producto de la corrupción y la impunidad con la que se manejan los funcionarios delegacionales y del Gobierno, hoy de la Ciudad de México pero antes Distrito Federal, han florecido los desarrollos inmobiliarios en una mega urbe que tiene problemas añejos por la zona donde está situada.

Nada más en el perímetro mencionado hay once desarrollos, de los cuales les preocupan cinco, que son los más grandes y, de acuerdo con la opinión de algunos expertos, superarán muy pronto la infraestructura urbana de la zona.

Relacionado

Alertan por posible de caída de ceniza de volcán Popocatépetl en CDMX

Periódico Palacio

INE ordena a Sheinbaum deslindarse de publicidad en bardas y lonas rumbo al 2024

Periódico Palacio

‘Chocan’ vecinos y policías en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco por obra de Sacmex

Periódico Palacio

Asesinan a mujer en calles de Tlalpan; tenía orden de protección de la FGJ-CDMX

Periódico Palacio

Asesinan a mujer en calles de Tlalpan; tenía orden de protección de la FGJ-CDMX

Periódico Palacio

AICM suspende despegues y aterrizajes por banco de niebla

Periódico Palacio

Leave a Comment