Periodico Palacio
Inicio » Recientes » FORTALECEN ACCIONES ANTICORRUPCIÓN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA
Atizapán Destacada EdoMex Gobierno Portada Principal

FORTALECEN ACCIONES ANTICORRUPCIÓN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

https://www.periodicopalacio.com/fortalecen-acciones-anticorrupcion-en-atizapan-de-zaragoza/

La Contraloría de Atizapán de Zaragoza participó en la Jornada Integral de Trabajo con Enlaces de Ayuntamientos, a fin de revisar temas y acciones prioritarias de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SESAEMM).

En el Centro Cultural Luis Nishizawa, acudieron contraloras y contralores de los Distritos Judiciales de Cuautitlán y Tlalnepantla, quienes coincidieron en fomentar y fortalecer la cultura de la legalidad e integridad en municipios mexiquenses.

El objetivo es dar a conocer a los enlaces designados ante la SESAEMM los aspectos técnicos del Sistema Municipal Anticorrupción, considerando la instalación, el funcionamiento, mantenimiento y la situación actual en que se encuentran actualmente, para realizar acciones y tengan su sistema completo y en operación.

Los sistemas municipales anticorrupción son instancias de coordinación con el Sistema estatal anticorrupción. No basta con que se instalen, se necesita que operen, funcionen y requieren estar actualizándose, explicó Carlos Alberto Nava Contreras, Director General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría.

Por su parte, Horacio Roa Flores, Contralor Interno de Atizapán de Zaragoza, destacó que, como parte de las acciones anticorrupción, autoridades implementaron la aplicación móvil “Atizapán te escucha”, para solicitar o reportar servicios públicos.

“Esto facilitará el combate a la corrupción porque muchos de los servicios o de los trámites que se realizan actualmente, se dan a través de esta aplicación. Nosotros, como órgano de control interno, damos un seguimiento puntual de cada una de las peticiones de la ciudadanía y con esto, abatimos la corrupción, al evitar acercamientos que pongan en duda los procedimientos o la prestación de servicios”, describió Roa Flores.

“Reiteramos la disposición de nuestra Administración para coadyuvar en todo momento en la prevención y la detección de actos de corrupción a través de nuestra responsabilidad de fiscalización y de control de los recursos públicos de nuestro municipio”, dijo el funcionario.

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio