Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Firman Importante Alianza Para Combatir El Cáncer De Mama
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Nicolás Romero Portada Principal Salud

Firman Importante Alianza Para Combatir El Cáncer De Mama

https://www.periodicopalacio.com/firman-importante-alianza-para-combatir-el-cancer-de-mama/
  • Fundación CYRMYSA Y EDUCÁNCER, traerán importantes beneficios en la prevención, detección y lucha contra el cáncer de mama.
  • Nicolás Romero, es el primer municipio en el Estado de México, que contará con esta importante campaña.
  • Autoridades municipales coadyuvan en la campaña contra el Cancér de Mama.

Fundación Cyrmysa encabezada por el Ing. Aurelio Lora y la Fundación Educancer, que preside la Lic. Odetth Ortiz Melhem, firmaron la alianza de trabajo y compromiso denominada, “Uniendo Fuerzas para combatir el cáncer”, misma que va enfocada a la atención de ciudadanas nicolasromerenses que padecen cáncer de mama y en breve la atención a ciudadanos que padecen cáncer de próstata.

Al hacer uso de la palabra, Aurelio Lora sostuvo que se está trabajando para poder ayudar a toda a la sociedad en general y crear una gran unidad social para el beneficio de los ciudadanos. “Nosotros no estamos haciendo lo que muchos están haciendo, estamos trascendiendo no solo a nivel municipal, si no a nivel nacional e incluso internacional con este tipo de apoyos”, dijo.

Dio a conocer que estas acciones van dirigidas a las ciudadanas, buscando crear la conciencia y cultura de la autoexploración. Indicó que este programa, se suma a todo lo realizado por la Fundación Cyrmysa, desde hace más de nueve años; tiempo en el que se ha trabajado con diversas actividades a favor de los habitantes de Nicolás Romero.

En su mensaje Odetth Ortiz Melhem, estableció la necesidad de tomar en cuenta el “A, B, C del cáncer”: A= autoexploración. B= examen médico anual, si eres de 40 tu mastografía, si eres menor de 40 un ultrasonido mamario, para ir estableciendo un perfil médico y C= la visita médica anual, “si empezamos con estas campañas de prevención, vamos a empezar a cambiar las estadísticas negativas, donde las oportunidades de supervivencia son superiores”, refirió.

Así mismo Ortiz Melhem, quien es sobreviviente de cáncer de mama, destacó el apoyo a las mujeres quienes han sido víctimas del retiro de uno o ambos senos con unas prótesis creadas por estudiantes mexicanos las cuales ayudan al soporte físico y emocional de cada una de las pacientes. Dichas prótesis son parte del importantísimo apoyo que gracias a esta firma se estará ofreciendo a las mujeres.

Afirma el doctor Jabel Ramírez, que hay que inculcar desde temprana edad, la importancia de la autoexploración para las pequeñas y anunció el apoyo de Fundación Jabel Ramírez A.C., para este tipo de iniciativas ciudadanas que buscan llevar programas de salud para la prevención de enfermedades como el cáncer.

En el acto realizado, acudieron como testigos de honor, Yessica Zavala de Red de Mujeres Cyrmysa y Guadalupe Dávila, quienes atestiguaron la firma de este importante documento, mediante el que se constata el apoyo mutuo que las fundaciones se estarán prestando y que van enfocados en ayudar a los pacientes con cáncer de mama o próstata.

 

Relacionado

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Periódico Palacio

Amplía OSFEM Suspensión De Sus Actividades Jurisdiccionales Hasta El 2 De Febrero

Periódico Palacio

Cabezas De Grupos De Poder En El PAN Se Quedaran Con Las Ganas

Periódico Palacio

La Zona De Chimalpa En Naucalpan Se Ilumina

Periódico Palacio

Denunciará Joanna F. Torres Al Contralor De Izcalli Por Ser Omiso En Adjudicaciones Del Gobierno.

Periódico Palacio

Chocan Candidaturas En Morena Y Surge El Peligro De Perder Espacios En Próximas Elecciones

Periódico Palacio