Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Firman Difem Y Poder Judicial Convenio Para Capacitar Al Personal De Mediación Y Conciliación
Destacada EdoMex Estado de México GEM Portada Principal

Firman Difem Y Poder Judicial Convenio Para Capacitar Al Personal De Mediación Y Conciliación

https://www.periodicopalacio.com/firman-difem-y-poder-judicial-convenio-para-capacitar-al-personal-de-mediacion-y-conciliacion/
  • Señalan que la mediación-conciliación dará beneficios en la impartición de justicia a población vulnerable.
  • Contribuye este instrumento a resolver conflictos de manera voluntaria, económica y con mayor rapidez.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y el Poder Judicial estatal firmaron un convenio que permitirá a servidores públicos del organismo contar con los conocimientos y preparación de mediadores conciliadores, a fin de reforzar los beneficios en la impartición de justicia a población vulnerable.

Este instrumento de colaboración sienta las bases de preparación para resolver conflictos en todas las materias, incluyendo la justicia familiar, mercantil, civil, laboral, así como penal, y de manera especializada para protección de derechos de la infancia, contando con soluciones rápidas, económicas, justas y equitativas.
El convenio fue firmado por la Presidente Honoraria del DIF Estado de México y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado.


Al respecto, la Presidente Honoraria, destacó que este acuerdo respalda el compromiso del Gobierno del Estado de México para garantizar un Estado de Derecho con igualdad de acceso a la justicia para todos.

Entre los beneficios de este esfuerzo interinstitucional resalta la posibilidad de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del DIFEM, en contar con mediación especializada para la niñez, con lo que se pretende reducir el número de casos que llegan a los juzgados relacionados con este sector.


A través de la Dirección Jurídica y de Equidad de Género, el DIF estatal pondrá al alcance de la ciudadanía, mecanismos para la solución de conflictos, procurando que cuenten con un procedimiento ágil, pacífico y sin llegar a juicios, estableciendo acuerdos voluntarios que propicien soluciones justas y equitativas.

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio