Image default
Inicio » Recientes » Conoce las ventajas de tener una Tarjeta de Crédito
Economía Finanzas y Negocios

Conoce las ventajas de tener una Tarjeta de Crédito

Hoy en día parece que los bancos regalan tarjetas de crédito, ¿si o no?, y es que vemos que cada vez más personas recurren a ellas para gozar de sus beneficios, pero, en realidad, ¿cuáles son los beneficios de “echarte la bronca” de una tarjeta de crédito?

Efectivamente, solicitar una tarjeta de crédito te da ventajas y desventajas, adquieres beneficios pero a la vez también responsabilidades. Sin embargo, las tarjetas son una de las formas de crédito más sencillas que existen y cada vez ofrecen más atractivos beneficios, algunos únicos que no hay en otras formas de pago, como el débito o el efectivo.

Definitivamente las necesidades de cada persona o empresa definirán si lo más conveniente es tener una tarjeta de crédito, sin embargo, sí es importante foguearnos de cultura financiera, y así decidir el uso de una tarjeta de crédito será un paso bien informado e inteligente.

Principales beneficios:

  • Seguridad ante un robo. Si pierdes tu cartera o te la roban, basta con un llamada para cancelar tus tarjetas y evitar que alguien más se gaste tu dinero. Además, los bancos ofrecen un seguro contra fraude.
  • Liquidez inmediata. Con diversos créditos debes esperar días, o semanas, para gozar de los beneficios y una tarjeta te garantiza tener dinero disponible en el momento en que lo necesitas.
  • Promociones exclusivas. Una tarjeta de crédito te puede beneficiar para obtener descuentos u otras promociones; una vez que hayas hecho válida la promoción puedes pagar inmediatamente tu tarjeta de crédito con el dinero que ya tienes si es que eso te preocupa.
  • Compras y pagos por internet. Es mucho más rápido y cómodo comprar y pagar desde la comodidad de tu casa, hacer el súper a domicilio, comprar algún medicamente, un regalo de último momento, hasta los zapatos que te encantaron al otro lado del mundo. Además también puedes domiciliar el pago de tus servicios (agua, electricidad, teléfono, internet, etc.).
  • Indispensable para algunos servicios. Hay compras de servicios que sólo puedes hacer con tarjetas de crédito, como reservaciones de hotel o rentar un coche,ya que ésta actúa como una garantía.
  • Puntos y millas. Dependiendo de las promociones de tu banco, puedes acumular puntos con los que podrás comprar productos, vuelos, viajes, obtener descuentos o hacer pago en algunos establecimientos.
  • Crear historial crediticio. Tal vez en este momento no necesitas de una tarjeta de crédito para financiar tus compras o no te interesan los beneficios inmediatos, pero el buen manejo a largo plazo de tu tarjeta de crédito te permitirá crear historial crediticio, el cual es en muchos casos indispensable para que puedas obtener grandes créditos como los hipotecarios, automotrices o de negocio.
  • Compras grandes SIN intereses. Si no tienes ahorros y se te presentó la necesidad de comprar, un producto de precio elevado que no tenías contemplado, si cuentas con una tarjeta de crédito, es muy probable que encuentres promociones de pagos a meses sin intereses de forma que ni tienes que hacer un gran desembolso que no tenías planeado, ni tienes que pagar intereses por tu financiamiento.

Ahora ya tienes más claras las ventajas de contar con una tarjeta de crédito, finalmente se trata sólo de hacer una adquisición muy inteligente y responsable. Compara las mejores opciones de tarjetas de diferentes bancos, sus costos y sus beneficios para elegir la que más te convenga.

Relacionado

Buscan monopolio de recarga de cilindros de gas

Periódico Palacio

Manuel Bartlett suma 21 denuncias en su contra por declaración patrimonial

Periódico Palacio

Guerrero, entre los tres estados con mayor optimismo para invertir a nivel nacional: COPARMEX

Periódico Palacio

Realizarán en México, encuentro de expertos para crear Ciudades Inteligentes y Sustentables

Periódico Palacio

La debilidad visual es la segunda causa de discapacidad en México

Periódico Palacio

10 razones por las que debes emprender

Periódico Palacio

Leave a Comment