Image default
Inicio » Recientes » Conoce el ABC para adquirir un crédito hipotecario
Economía Finanzas y Negocios

Conoce el ABC para adquirir un crédito hipotecario

Adquirir una vivienda probablemente sea de las compras a realizar más importantes en la vida de las personas, en México solamente el 38.1% de la población está afiliada, según cifras de la CONDUSEF, a alguna institución gubernamental que proporciona ayuda para adquirir una vivienda, sin embargo, el resto de las personas no cuenta con este tipo de ayuda, por lo que es importante  investigar las opciones a fin de saber cómo conseguir un crédito hipotecario que ofrecen instituciones bancarias  que se adecue a las necesidades de la persona.

Dependiendo del perfil del interesado y sus capacidades económicas, será el crédito, por eso es recomendable contar con la mayor información posible. Muchas veces un simulador de créditos ayuda durante esta primera etapa de investigación.

Para poder adquirir un crédito hipotecario con alguna institución financiera, el sueldo debe superar mínimo cinco veces el salario mínimo y contar con un puntaje positivo dentro del buró de crédito (empresa que proporciona información previo a la adquisición de un crédito). Generalmente, los créditos hipotecarios manejan tasas de intereses que varían dependiendo del tipo de crédito, de la cantidad de dinero que la persona va a solicitar y también del tiempo que se eligió para liquidar el préstamo.

Para este tipo de créditos se pide dejar en garantía la vivienda, la cual se convertirá en propia de la persona hasta que termine de liquidar el préstamo.  El beneficio de los créditos es que la mayoría permite obtener hasta el 50% del valor del inmueble, por eso se debe tener al menos tres opciones de crédito consideradas, haber analizado todo lo que ofrece, la mayoría viene con algún tipo de seguro incluido y si no es así, también considerar el costo de algún seguro adicional.

Los requisitos principales son: contar con más de 25 años, la suma de edad más el plazo del crédito debe ser igual o menor a 80 años, tener un ingreso mínimo comprobable de $20,000, un arraigo laboral de 2 años, etc. Se recomienda no firmar ningún tipo de contrato de compraventa hasta tener autorizado el crédito, y para facilitar el trámite de éste mismo entregar toda la documentación requerida.

Relacionado

Buscan monopolio de recarga de cilindros de gas

Periódico Palacio

Manuel Bartlett suma 21 denuncias en su contra por declaración patrimonial

Periódico Palacio

Guerrero, entre los tres estados con mayor optimismo para invertir a nivel nacional: COPARMEX

Periódico Palacio

Realizarán en México, encuentro de expertos para crear Ciudades Inteligentes y Sustentables

Periódico Palacio

La debilidad visual es la segunda causa de discapacidad en México

Periódico Palacio

10 razones por las que debes emprender

Periódico Palacio

Leave a Comment