Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Financiamiento para viviendas a servidores públicos y grupos vulnerables: Diputados
EdoMex

Financiamiento para viviendas a servidores públicos y grupos vulnerables: Diputados

https://www.periodicopalacio.com/financiamiento-para-viviendas-a-servidores-publicos-y-grupos-vulnerables-diputados/

 

TOLUCA, MÉX.– El diputado Jesús Sánchez Isidoro, se presentó ante el pleno del Congreso Local para plantear  iniciativa por la que pretende otorgar financiamiento a trabajadores sindicalizados para adquirir vivienda propia.

Con su iniciativa, Jesús Sánchez Isidoro puntualizó las reformas a la Ley de Vivienda del Estado para promover programas y acciones de vivienda para la población que se encuentre en situación de riesgo, pobreza, vulnerabilidad, marginación y para los trabajadores al servicio de la Entidad a través de sus sindicatos, esto por medio de préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, bajo sus modalidades de adquisición en propiedad de terrenos o casas habitación, construcción, reparación, ampliación o mejoras de las mismas con créditos a corto, mediano y largo plazo.

Por lo anterior, el legislador perredista apuntó en la vivienda como una de las necesidades más sentidas de la población del país, donde enunció, su carencia se ha traducido en los últimos años en un problema social, sin dejar de lado lo esencial en la estabilidad familiar, ya que tiene un significado directo para la población, y en particular para las familias de escasos recursos económicos.

Asimismo, el Sánchez Isidoro refirió lo expuesto en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se estipula: “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”, por lo que aseguró se debe garantizar tal ordenamiento en los núcleos familiares, así como el de los servidores públicos. “En el Gobierno del Estado de México y sus Municipios, existen más de 228 mil trabajadores sindicalizados al servicio del Estado en sus diferentes áreas, mismos que no gozan con la oportunidad a un crédito o financiamiento para adquirir una vivienda y así poder garantizar a sus familias un espacio seguro, que forme parte de su patrimonio”.

Relacionado

El Desarrollo Social Llega A Todos Los Rincones Del Municipio De Atizapán De Zaragoza

Periódico Palacio

Carpas De Pruebas Covid-19 Trabajaban Sin Permisos En Naucalpan

Periódico Palacio

Las Caravanas De Salud Implementadas Por El Gobierno De Tony Rodríguez Están Impactando

Periódico Palacio

MORENA YA ESTÁ EN CAMPAÑA: PAN

Periódico Palacio

Acercan Oportunidades De Empleo Digno Y Formal A La Juventud De Nicolas Romero

Periódico Palacio

GENTE ARMADA PROTEGE TIROS ILEGALES EN NAUCALPAN

Periódico Palacio

Leave a Comment