Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Falta De Agua Afecta También A Zonas Residenciales; Asociación De Colonos De Valle Escondido
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal

Falta De Agua Afecta También A Zonas Residenciales; Asociación De Colonos De Valle Escondido

https://www.periodicopalacio.com/falta-de-agua-afecta-tambien-a-zonas-residenciales-asociacion-de-colonos-de-valle-escondido/
  • Ejecutarán obra de 4 millones de pesos con recursos de las cuotas de colonos en un 50 por ciento y el otro 50 con recursos municipales.
  • El desperdicio de agua por fugas aquí es muy importante.

Edgar López González, presidente de la Asociación de Colonos del fraccionamiento Club de Golf de Valle Escondido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, reconoció que trabajando de forma coordinada y sumando esfuerzos entre autoridades  y ciudadanos, se pueden resolver añejos problemas, como el abasto del vital líquido en esa zona residencial, derivado de una red hidráulica obsoleta, que data de hace más de 50 años y que no permite a los vecinos tener agua de manera regular.

Al ser entrevistado López González, explicó que la problemática que enfrenta Valle Escondido en materia de suministro de agua, tiene mucho que ver tanto con lo viejo de la tubería, como con las constantes fugas que provocan grandes desperdicios, esto pese a que considera que este fraccionamiento es uno de los mejores en el Estado de México.

“La situación que vivimos es que tenemos más de 50 años con una línea de agua que se ha deteriorado y reventado mucho, por distintos movimientos, por lo que se llegó a un convenio con la alcaldesa Ruth Olvera, quien nos prometió la realización de una obra hidráulica, que cuesta aproximadamente 4 millones de pesos,” indicó.

El líder de colonos informó que dicha obra se ejecutará con recurso municipal al 50 por ciento, “y nosotros, con las cuotas de nuestros colonos, pondremos la otra mitad”.

Dijo que el objetivo, es hacer un tramo de esa obra al interior de Valle Escondido, con el propósito de meter nuevo tubo de agua y que no se desperdicie ésta, “porque ha habido muchas fugas, en eso se va el líquido,” destacó.

Al mismo tiempo, señaló que por lo anterior, es necesario cuidar el entorno ecológico, por lo que se cambiará poco a poco la tubería de la avenida Paseo de Valle Escondido, en una longitud aproximada de 800 metros.

Manifestó también, que la tecnología hidráulica ha cambiado, puesto que anteriormente se manejaba solamente la tubería de albañal, pero ahora se pueden colocar tubos con una vida útil de hasta 100 años. Recordó que en Valle Escondido, ha  habido fugas al menos 2 veces por semana.

“Nos han dicho que sí se va a cumplir con la realización de la obra, el organismo de agua potable SAPASA, ya está llevando a cabo la licitación correspondiente y los trabajos se estima que inicien en diciembre próximo”, recalcó.

Por otro lado, adelantó que dentro del esfuerzo en pro del medio ambiente, se recibirán 600 mil pesos para los programas ecológicos del municipio, en coadyuvancia con el fraccionamiento.

“Hemos equilibrado fuerzas como asociación de colonos con el gobierno municipal. Llevamos buena relación con las autoridades locales”, admitió el presidente de colonos.

El problema de la presa Madín

Respecto de la contaminación que registra la Presa Madín, un cuerpo de agua que se encuentra invadido desde hace ya tiempo por el lirio acuático, debido a las descargas de aguas residuales provenientes de diversas comunidades aledañas, subrayó que la presencia  de esta planta afecta mucho el medio ambiente y también impacta en la calidad de vida de quienes habitan en Valle Escondido.

“Yo pediría para que encaminemos una solución, que otras autoridades, federal y estatal, apoyen al gobierno municipal y a la comunidad; para limpiar la presa solicitaría también a otros fraccionamientos que tengan bombas de limpieza para sus descargas”, concluyó.

 

 

Relacionado

Sangriento Marco Lo Que Conmemoró El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

Periódico Palacio

Firman Importante Alianza Para Combatir El Cáncer De Mama

Periódico Palacio

ACCIDENTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y PESADO NO PARAN EN TLALNEPANTLA

Periódico Palacio

El Botón De Pánico Para Mujeres Víctimas De Violencia Ya Es Una Realidad En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Encapuchadas hacen fogata con casas de campaña de FRENAAA

Periódico Palacio

Fallece Diego Armando Maradona

Periódico Palacio