EdoMex Portada Principal

Exigen Cárcel Para Director Y Jefe Administrativo De Los CUSAEM, Por Cínico Saqueo Millonario

  • Es un multimillonario negocio para ellos y el gobierno de Alfredo Del Mazo.
  • Su director, José Manuel Álvarez González, y el administrador, Jorge Cruz Cid, se han enriquecido con los recursos que genera el cuerpo de seguridad facultativa.
  • Han dejado en bancarrota al ISSEMYM por no pagarle las quincenas que les retienen a los policías.

Elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), exigieron que el director de esa corporación, José Manuel Álvarez González, así como el encargado de administrarla, Jorge Cruz Cid, sean llevados ante la justicia y encarcelados, por ser los autores de un monumental fraude contra quienes ahí laboran, y que se encuentran en grave riesgo de perder sus pensiones y hasta el servicio médico.

Al realizar una movilización, los uniformados del CUSAEM denunciaron cómo dichos funcionarios, se han enriquecido a costillas de éstos, apoderándose de los recursos que genera el cuerpo de seguridad, mismo que lo presta de manera facultativa, es decir, cobra por la vigilancia de centros comerciales, negocios privados, zonas residenciales e incluso, proporciona escoltas para cuidar la integridad de mujeres y hombres de empresa. “Es un multimillonario negocio para ellos y el gobierno de Alfredo Del Mazo”.

Sin embargo, cuestionaron los quejosos, quienes salieron a las calles para exigir justicia, para los integrantes de los CUSAEM, lo único que hay son bajos salarios y condiciones laborales pésimas, que deterioran gravemente su calidad de vida y la de sus familias, pese a que ponen en peligro su vida cada vez que ejercen su trabajo.

Acusaron a ambos personajes, de ser una parte importante de los problemas financieros que hoy enfrenta el ISSEMYM, institución que atiende la salud de los servidores públicos del Estado de México, esto a causa de que se han desentendido de realizar las transferencias de fondos que a ellos se les retienen cada quincena por concepto de servicio médico, pero que no son canalizadas a dicha dependencia, misma que se encuentra al borde de la quiebra.

“Exigimos que José Manuel Álvarez y Jorge Cruz, regresen todo lo que se han robado, porque no es justo que ellos cobren por el trabajo que cada uno de nosotros prestamos a la sociedad y a cambio recibamos migajas”, expresaron al unísono.

De forma categórica, señalaron que Álvarez y Cruz, se han encargado de convertir en una mina de oro para sus propios intereses a los CUSAEM, ya que son ingresos multimillonarios los que se generan por la seguridad que ellos brindan todos los días.

Al mismo tiempo, le hicieron un enérgico llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Alfredo Del Mazo y a los legisladores locales del Edoméx, para que los CUSAEM no continúen en el abandono como hasta la fecha y su personal sea tratado de forma digna y no como ocurre actualmente, que perciben salarios de hambre.

También demandaron la intervención de las autoridades laborales, para “que las acciones que realizan estos caciques que se han adueñado de los CUSAEM, no sigan siendo de impunidad”.

Finalmente, calificaron al director y al encargado administrativo como unos vulgares traidores, quienes se han dedicado a saquear de forma descarada los CUSAEM, engordando sus cuentas bancarias, mientras que los elementos y sus familias viven solamente calamidades.

Relacionados

La importancia de dar un voto razonado el 4 de junio más allá de encuestas falsas, campañas “austeras” y propaganda negra

Periódico Palacio

LA COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN TLALNEPANTLA SE DECLARA LISTO PARA ESTE 4 DE JUNIO

Periódico Palacio

AL DEPORTE EN NAUCALPAN LO PERFILAN COMO FUNDAMENTAL PARA UNA SANA POBLACIÓN

Periódico Palacio