Periodico Palacio
Inicio » Recientes » En víspera de elecciones; alcaldes maquillan calles y su prepotencia
Atizapán Coacalco Cuautitlán Izcalli Portada Principal Tlalnepantla

En víspera de elecciones; alcaldes maquillan calles y su prepotencia

https://www.periodicopalacio.com/en-vispera-de-elecciones-alcaldes-maquillan-calles-y-su-prepotencia/
  • Ediles y diputados saturan redes sociales con demagogia y la esperanza de volver a recibir el voto.

El interés tiene pies y al acercarse las elecciones de junio próximo, los gobernantes y legisladores buscan “taparle el ojo al macho,” construyendo mensajes de diferentes acciones para bien de sus gobernados, emprendiendo intensas campañas mediáticas que, sin embargo, no reflejan los resultados de sus administraciones durante ya casi tres años, en los que el común denominador ha sido el autoritarismo de los alcaldes e ineptitud para responder a las necesidades de la gente.

En otras palabras, los presidentes municipales de demarcaciones como Tlalnepantla; Atizapán de Zaragoza; Cuautitlán Izcalli; Cuautitlán y Coacalco, sólo por mencionar algunos, pretenden ganarse la simpatía y la confianza de la ciudadanía, por medio de la difusión en un corto periodo, de todo lo que no hicieron.

Y ahora, apurados y desesperados al sentir el peligro de perder la contienda electoral y fracasar en la soñada reelección, suben atropelladamente a las redes sociales sus programas y acciones, para captar la atención y tratar de impresionar al potencial electorado, porque a sus dirigencias ya las de$lumbraron.

Mientras la población de esos municipios ha expresado, de diferentes maneras, su inconformidad por todas las cosas que se le ofrecieron en campaña, por parte de los actuales alcaldes y que no se han cumplido, hoy quienes están al frente de los ayuntamientos, prefieren meterse a un vulgar juego de simulación.

No es de extrañar que las redes sociales de esas demarcaciones, sean un hervidero de cápsulas informativas, en las que se presentan las faenas que se llevan a cabo dentro de los programas de pavimentaciones, bacheo, seguridad pública, colocación y reparación del alumbrado público, labores de limpieza de las calles, entrega de arsenales de despensas, computadoras y tabletas electrónicas para estudiantes, entre muchas otras cosas.

Los ediles de tales lugares, creen que con pedir a sus respectivas áreas de Comunicación Social que elaboren esa clase de materiales, todo se puede salvar de un plumazo y por lo tanto, piensan que la gente así de fácil, se olvidará de que ha estado desatendida durante mucho tiempo.

La hipocresía de los gobernantes es tan grande, que luego de haber dejado en la indefensión a las comunidades sobre todo en el aspecto de seguridad, que cuando la población pidió atención en este delicado sentido los mandaron al diablo, la urgencia para que hicieran la parte que les corresponde para mejorar la seguridad en sus barrios, pueblos, colonias y fraccionamientos, no ha sido atendida debidamente, hoy ante la cercanía de las elecciones, reculan y se ponen una máscara, para que el pueblo vea su cara “amable”.

Ese fingir, de tener toda la disposición del mundo para resolver la problemática que aqueja a la población, se ha convertido en el discurso que tiene saturadas las redes sociales -donde sus “comunicadores” se han transformados en soldados que bombardean día y noche-, lo que significa un ejercicio demagógico.

Y es que para convencer, hay que hacer talacha desde muy temprano y ser constante, como gobierno se tiene el deber de dar respuestas a la ciudadanía permanentemente, y no solamente cuando la conveniencia marca la agenda, es decir, en los momentos en que está de por medio la permanencia en el poder.

Los gobiernos de esos lugares, quieren quedar bien a como dé lugar con la gente, con todo y que los alcaldes y alcaldesas, han actuado con lujo de soberbia, en algunos casos de prepotencia y lo que es peor, con un autoritarismo digno de las más nefastas dictaduras como se ha padecido en Atizapán con la “Ley del Garrote”.

En el mismo nivel que creció el ego de los ediles y legisladores, que de pronto comenzaron a creer que ni el suelo que pisan los merece, en esa misma medida hoy hacen gala de la mayor falsedad, porque han tratado con la punta del pie a sus gobernados, pero al ver la urgente necesidad de recibir una vez más la confianza en las urnas, vuelven a usar los mecanismos de adulación al ciudadano, típicos de las intenciones electoreras. El tiempo lo dirá…

Hoy, es evidente hacia dónde apunta el cúmulo de mensajes y cápsulas informativas con las que se trata de generar una percepción de gobiernos y alcaldes responsables, cuando la realidad es completamente otra, porque los que se subieron a un ladrillo y se marearon en él, no tienen garantizado que vuelvan a recibir el voto ciudadano a su favor.

 

Relacionado

Huixquilucan Es Y Seguirá Siendo, Un Gobierno 24/7 Que Te Escuche Y Te Atienda, Confirmó Romina Contreras

Periódico Palacio

Futuro Incierto Para Atizapán Con Morena

Periódico Palacio

Reconoce Patricia Durán Labor De Maestros, En Su Día

Periódico Palacio

Debemos Cambiar Las Malas Administraciones: Javier Licea

Periódico Palacio

Catedráticos De La UAEM, Inspiración Para Construir Una Institución Inclusiva: Carlos Barrera Díaz

Periódico Palacio

Propone Gaby Gamboa Un Metepec Más Limpio, Más Tranquilo Y Más Seguro

Periódico Palacio