Periodico Palacio
Inicio » Recientes » EN TLALNEPANTLA TOMAN LA DELANTERA; SE PREPARAN CON TRABAJOS DE DESASOLVE PARA TEMPORADA DE LLUVIAS
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Tlalnepantla

EN TLALNEPANTLA TOMAN LA DELANTERA; SE PREPARAN CON TRABAJOS DE DESASOLVE PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

https://www.periodicopalacio.com/en-tlalnepantla-toman-la-delantera-se-preparan-con-trabajos-de-desasolve-para-temporada-de-lluvias/
  • Durante 60 días se trabajará de manera intensa en los 12 puntos de mayor riesgo de  inundación.
  • Se prevé limpiar cerca de 2 mil metros cúbicos de azolve.
  • La población beneficiada asciende a 100 mil habitantes aproximadamente.

Como debe hacer cualquier gobierno responsable, la prevención es la mejor opción cuando se conoce el riesgo que ha enfrentado la población con severas inundaciones. El gobierno local, a través del Organismo Público Descentralizado Municipal del agua (OPDM) dio el banderazo de salida a 21 camiones vactor, que a lo largo de 60 días trabajarán en la campaña de desazolve que atenderá 12 puntos prioritarios del municipio, para reducir riesgos y afectaciones ante la próxima temporada de lluvias.

El presidente de Tlalnepantla de Baz, dio el banderazo de salida a la Jornada Intensiva de Desazolve que durará 60 días en todo el territorio municipal y con la que se pretenden retirar 20 mil metros cúbicos de azolve, a fin de mitigar inundaciones en todo el territorio municipal

El alcalde detalló que estas labores de desazolve se llevarán a cabo en ocho puntos de la zona poniente y cuatro de zona oriente, y estarán a cargo de 200 trabajadores del OPDM, quienes realizarán la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, lo que beneficiará a 30 mil habitantes de zona oriente y 68 mil de zona poniente.

Resaltó que, la administración municipal que encabeza tiene la gran responsabilidad de actuar previo a que comiencen las lluvias, sobre todo considerando que cada vez el clima es menos predecible y hay precipitaciones pluviales atípicas e intempestivas que en los últimos años han provocado inundaciones severas y desgracias que afectan a la población, de ahí la necesidad de iniciar un trabajo intenso de desazolve preventivo.

En este responsable acto de arranque al desazolve, el alcalde solicitó a la ciudadanía que colabore, evitando tirar desechos sólidos, basura y artículos que taponeen la red de drenaje, para así evitar tragedias, “porque la responsabilidad es de todos. Vamos juntos trabajando por un mejor Tlalnepantla”, puntualizó.

El director de OPDM, indicó que al inicio de la administración el organismo recibió solamente un camión vactor en operación y ahora se han logrado rehabilitar 16, “todo el personal de OPDM se comprometió a que en esta Jornada Intensa de 60 días pondrá todo su empeño y cumplirá con dedicación en beneficio de la ciudadanía tlalnepantlense”.

Durante la primera etapa de la Campaña de Desazolve, personal del OPDM ha logrado intervenir 52 colonias, lo que representa una limpieza de 500 km de red hidráulica.

El director del OPDM también refirió que, no existe registro de administraciones anteriores que hayan ejecutado un programa tan intenso de desazolve, acción que para el gobierno actual es prioritaria, con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos, por lo que estarán trabajando conjuntamente con Protección Civil, Obras y Servicios Públicos, así como Seguridad Pública.

Puntualizó que en la localidad se tienen identificadas 11 zonas de alto riesgo, 28 de mediano riesgo y 16 de bajo riesgo, cuya afectación directa impacta en unos 100 mil tlalnepantlenses.

Relacionado

OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Periódico Palacio

ANIVERSARIO DE PUEBLOS CON ENCANTO EN EL EDOMEX

Periódico Palacio

Los Jóvenes Emprendedores Tienen A Un Aliado En Mi Gobierno: Pedro Rodríguez

Periódico Palacio

Busca PEMEX récord Guinness con perforación subterránea en el litoral de Tabasco

Periódico Palacio

Biogás y fertilizantes con heces de cerdos; reducen efecto invernadero y contribuyen a la agricultura

Periódico Palacio

Saneamiento De La Presa Madín, Limpieza De Cuerpos De Agua Y Prevención De Inundaciones, Logros Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio