- Durante 60 días se trabajará de manera intensa en los 12 puntos de mayor riesgo de inundación.
- Se prevé limpiar cerca de 2 mil metros cúbicos de azolve.
- La población beneficiada asciende a 100 mil habitantes aproximadamente.
Como debe hacer cualquier gobierno responsable, la prevención es la mejor opción cuando se conoce el riesgo que ha enfrentado la población con severas inundaciones. El gobierno local, a través del Organismo Público Descentralizado Municipal del agua (OPDM) dio el banderazo de salida a 21 camiones vactor, que a lo largo de 60 días trabajarán en la campaña de desazolve que atenderá 12 puntos prioritarios del municipio, para reducir riesgos y afectaciones ante la próxima temporada de lluvias.
El alcalde detalló que estas labores de desazolve se llevarán a cabo en ocho puntos de la zona poniente y cuatro de zona oriente, y estarán a cargo de 200 trabajadores del OPDM, quienes realizarán la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, lo que beneficiará a 30 mil habitantes de zona oriente y 68 mil de zona poniente.
El director de OPDM, indicó que al inicio de la administración el organismo recibió solamente un camión vactor en operación y ahora se han logrado rehabilitar 16, “todo el personal de OPDM se comprometió a que en esta Jornada Intensa de 60 días pondrá todo su empeño y cumplirá con dedicación en beneficio de la ciudadanía tlalnepantlense”.
Puntualizó que en la localidad se tienen identificadas 11 zonas de alto riesgo, 28 de mediano riesgo y 16 de bajo riesgo, cuya afectación directa impacta en unos 100 mil tlalnepantlenses.
Debe estar conectado para enviar un comentario.