Periodico Palacio
Inicio » Recientes » EN MÉXICO, SU PRESIDENTE Y MACEDONIO HUMILLAN A LAS MUJERES
Destacada GOBIERNO FEDERAL México Nacional Portada Principal

EN MÉXICO, SU PRESIDENTE Y MACEDONIO HUMILLAN A LAS MUJERES

https://www.periodicopalacio.com/en-mexico-su-presidente-y-macedonio-humillan-a-las-mujeres/
  • López Obrador se convierte en protector y vocero de Félix Salgado Macedonio.
  • Mujeres de diferentes sectores de la sociedad y feministas le piden romper el pacto para que violador no sea gobernador de Guerrero.
  • Tiene acumulada al menos cinco denuncias por violación y acoso sexual, en un claro cinismo señala que no existen pruebas en su contra y todo es un “fake news” divulgadas por los medios de comunicación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el protector y vocero del pre candidato a gobernador por el Estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, con la frase “ya chole” responde al Movimiento Feminista hechas en contra de su compañero de partido acusado de violación y acoso sexual.

Con esta expresión que alguna vez fue cuestionado, le da respuesta a varias mujeres periodistas, escritoras, políticas y sobre todo activistas feministas que le exigieron al mandatario romper el “pacto patriarcal” y retirarle su respaldo a la candidatura a Salgado Macedonio, con el hashta  #PresidenteRompaElPacto en exigencia de que #UnVioladorNoSeráGobernador.

El presunto pre candidato Félix Salgado fue acusado por al menos cinco mujeres que lo identificaron plenamente como su agresor por violencia sexual, por lo que la exigencia es hacia el partido Morena para que le retire su candidatura y enfrente el proceso que por alguna circunstancia fue archivado, y en otros casos las investigaciones continúan al indicar que no existe sentencia alguna en su contra.

Todo indica y así ha quedado de manifiesto que tenemos un gobierno presidido por el presidente López Obrador “antifeminista”, y la pregunta que se hacen las mujeres que fueron víctimas de este sujeto político es “¿Cuántas denuncias tenemos que hacer para que Morena le quite la candidatura?, ya que está claro que el daño existe desde 1998, y se cuestionan si llegará a ser gobernador tendría impunidad y los procesos penales en su contra sin duda quedarían suspendidos.

Es importante que se atienda a las víctimas de este señor cínico hasta en su hablar y proceder, que el partido Morena las escuche y dé su pronunciamiento antes de darle “poder”, es importante que las víctimas también tengan su espacio y sobre todo creerles, cuando hay carpetas de investigación existentes sobre los hechos.

Además de que se ha hecho toda una pantomima con su comparecencia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ante las quejas que presentaron en su contra por los delitos de violación y abuso sexual, previó una de las afectadas de nombre “Basilia” acudió ante la comisión a desahogar su prueba confesional acompañada por la abogada Patricia Olamendi, consultora internacional de la Oficina de Naciones Unidas, quienes fueron invitadas al día de la comparecencia del “show de Félix”, sin que se les indicara el lugar y hora para presentarse.

Por su parte, Salgado Macedonio, dijo en su comparecencia que “no existen pruebas” en su contra, y que todo procede de “fake news” divulgadas por los medios de comunicación.

Y en este “show” montado, Salgado Macedonio pagó a simpatizantes para que le acompañaran salieron desde el Monumento a la Revolución en autobuses pagados por él mismo, en claro apoyo al agresor sexual quien demuestra con estos hechos el “cobijo presidencial” que le da López Obrador.

No sólo han sido las feministas quienes muestran su desacuerdo, lo mismo han hecho las legisladoras Wendy Briseño, Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez y Rocío Villarauz, entre otras, quienes mostraron su desconcierto y exigieron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, una postura objetiva ante el llamado de las víctimas a la justicia, toda vez que un político con está calidad moral no puede ser candidato a un cargo de elección popular.

“Que lamentable vivir en pleno Siglo XXI y darse cuenta que tenemos un gobierno que protege a los delincuentes, que les brinda su apoyo, que se vuelve su vocero, en lugar de hacerlo con las mujeres víctimas como en este caso de políticos que aspiran al poder para seguir haciendo lo que quieran, violando la Constitución, violando mujeres sin que nadie les diga nada, por el contrario su vocero aplaudiéndole como si lo hecho fuera un juego de niños”.

En el Zócalo de la Ciudad de México, las colectivas feministas realizaron el performance “Un Violador en tu Camino” como manifestación en favor de las víctimas de Félix Salgado Macedonio, quienes indicaron que las protestas han sido constantes, pero a pesar de ello el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado han hecho caso omiso a los señalamientos, y lo premiaron con su registro a la candidatura como gobernador de Guerrero, a pesar de haberse hecho públicas las denuncias en su contra.

Es claro ver, que las mujeres en este sexenio no tienen voz ni voto, por el contrario son humilladas y vejadas por políticos corruptos y su ambición de poder, y en un claro cinismo, el violador en un acto en Chilpancingo, Guerrero dijo que no caería en la guerra sucia, pero lo más lamentable de su discurso fue escuchar “Las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellos no hay cuarta transformación”, aun cuando arrastra un negro historial por violación de 1998 y 2016. En México su presidente humilló a las mujeres…

Relacionado

Entre Más Recursos, Menos Resultados Tiene Gobierno De Raciel Pérez

Periódico Palacio

Contradicciones En El Gobierno De Tlalnepantla Provoca Raciel Pérez Cruz

Periódico Palacio

Corea del Norte aplica sistema esclavista a surcoreanos: ONG

Periódico Palacio

Cabeza de Vaca acude a San Lázaro y acusa persecución

Periódico Palacio

Indonesia dará vacuna covid a 5 mil periodistas; agradecen labor informativa

Periódico Palacio

Intentan Limpiar Las Calles Para Comodidad De Los Naucalpenses

Periódico Palacio