Periodico Palacio
Inicio » Recientes » En Izcalli Trabajan Para Beneficio De Los Habitantes Que Dejaron De Tener Los Servicios De Primera Necesidad Como El Agua
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Izcalli Portada Principal

En Izcalli Trabajan Para Beneficio De Los Habitantes Que Dejaron De Tener Los Servicios De Primera Necesidad Como El Agua

https://www.periodicopalacio.com/en-izcalli-trabajan-para-beneficio-de-los-habitantes-que-dejaron-de-tener-los-servicios-de-primera-necesidad-como-el-agua/
  • Mejorando la distribución del agua ponen en acción el pozo Luis Echeverría para abastecer a miles de familias.

Tomando como primicia que desde el inicio de la administración fijó como una primicia mejorar el abastecimiento de agua a las escuelas del municipio y las colonias donde se padece el abasto regular del agua, la presidente municipal, Karla Fiesco, ordenó la Interconexión del pozo “Luis Echeverria” a la red de distribución de agua potable que beneficiará a más de 16 mil habitantes.

La inversión de estas obras que van más allá de los 500 mil pesos resolverán el problema de desabasto del vital líquido en esa zona que ha padecido del desabasto de agua por años, informaron las autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli.

La alcaldesa destacó que con la puesta en marcha del pozo, se distribuirán 35 litros por segundo lo que permitirá un gran aforo de agua para atender la demanda ciudadana. Puntualizó que se encuentran en análisis otros pozos como el ubicado en Lomas de San Francisco Tepojaco que tiene un aforo de cinco litros por segundo y en el que se buscará ayudar a la población.

La alcaldesa anunció que durante los próximos dos meses continuarán con la rehabilitación de pozos y con el programa integral de distribución a través de pipas en donde se abastece a las colonias en estos tiempos de sequía y por la pandemia.

Que el 65 % del abasto de agua en Cuautitlán Izcalli es a través de pozos y el 25 % por medio del Sistema Cutzamala, por tal motivo se estará trabajando en la rehabilitación de los mismos.

De esa manera el director general de OPERAGUA Izcalli, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, ilustro que los trabajos de interconexión del pozo Luis Echeverría en la red de distribución de agua potable, consistieron en la construcción de 303.82 metros de tubería de PVC RD-26 de seis pulgadas de diámetro, señalando que está solo es una de las diversas líneas de acción que se implementarán en al menos 24 colonias aledañas para incrementar el manejo eficiente y sustentable del agua.

A la presentación de la obra asistieron el cuarto regidor y vocal de la Comisión Transitoria de Agua, Drenaje y Alcantarillado, Darío Arreguín Gómez; Angélica López Martínez, subdirectora de Construcción y Proyectos de Operagua Izcalli.

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio