Periodico Palacio
Inicio » Recientes » En El 197 Aniversario Del Poder Judicial, GEM Busca El Acceso A La Justicia Para Los Mexiquenses
Destacada EdoMex Estado de México GEM justicia México Nacional Portada Principal

En El 197 Aniversario Del Poder Judicial, GEM Busca El Acceso A La Justicia Para Los Mexiquenses

https://www.periodicopalacio.com/en-el-197-aniversario-del-poder-judicial-gem-busca-el-acceso-a-la-justicia-para-los-mexiquenses/
  • El perfeccionamiento del Derecho es una tarea permanente para disminuir la desigualdad y cumplir con los derechos civiles, sociales y económicos.

Los tres Poderes del Estado de México coincidieron en la ceremonia del 197 Aniversario del Poder Judicial, en la determinación de hacer valer la ley, en la responsabilidad de fortalecer su cumplimiento, y en el compromiso de garantizar los derechos de cada mexiquense para que alcancen sus metas.

Al asistir a la ceremonia de aniversario, el gobernador del Estado de México indicó que en la entidad el perfeccionamiento del Derecho es una tarea permanente para disminuir la desigualdad y cumplir con los derechos civiles, sociales y económicos.

Manifestó que, desde hace 197 años, el Poder Judicial del Estado de México ha sido ejemplo de temple, fuerza y carácter institucional, y ha mostrado un compromiso histórico con la paz, el derecho y la justicia, que ha contribuido para que la entidad avance hacia un futuro más incluyente, generoso y más justo para cada familia mexiquense.


Señaló que actualmente la justicia mexiquense se ha acoplado en rubros como la digitalización, la protección de los derechos humanos y la modernización institucional, mediante el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea; el Juzgado en Línea Especializado en Materia de Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Reforma Legal en Materia de Adopciones, y el Juzgado Especializado en Trámites de Adopción y Restitución Internacional de Menores.

Asimismo, el mandatario mexiquense reconoció a quienes recibieron por primera ocasión la Presea “Poder Judicial del Estado de México”, por ser personas que han dedicado su vida al ejercicio, estudio y perfeccionamiento de la justicia.

En su intervención, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, explicó que es la primera ocasión que se celebra el aniversario de esta institución, motivo por el cual se entregó la Presea Poder Judicial del Estado de México a 10 juristas, Invitó a los galardonados a apoyar el desarrollo del Tribunal para alcanzar los estándares de excelencia y profesionalismo que los mexiquenses exigen.


Diputados presentes en el 197 Aniversario del Poder Judicial

El presidente de la Junta de Coordinación Política, acompañado de otros legisladores de diversos grupos parlamentarios, acompañaron al Gobernador Del Mazo a la ceremonia conmemorativa del 197 Aniversario del Poder Judicial del Estado de México.

 

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio