Periodico Palacio
Inicio » Recientes » En Edoméx persiste una mala situación en materia de seguridad: Maurilio Hernández
Destacada EdoMex Estado de México Legislatura Edomex Portada Principal

En Edoméx persiste una mala situación en materia de seguridad: Maurilio Hernández

https://www.periodicopalacio.com/en-edomex-persiste-una-mala-situacion-en-materia-de-seguridad-maurilio-hernandez/
  • La LXI Legislatura recibió, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Directiva, el cuarto informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
  • En máximo diez días, se definirá la calendarización de la glosa: Maurilio Hernández.

Los diputados que integran la LXI Legislatura del Estado de México, se reunirán para decidir el formato de glosa del cuarto informe del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, que se verificó el día de hoy, con la intención de conocer el desarrollo de la gestión pública, los logros alcanzados y lo pendiente.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado, Maurilio Hernández González, dicho informe, será analizado a profundidad, buscando evitar una pasarela de funcionarios, dijo.

Para esta definición cuenta con 10 días a partir del día de la recepción del documento. Y señaló, que harán las observaciones pertinentes y se revisarán a fondo temas como el combate a la pandemia con datos duros y cifras; la recuperación económica del estado tras la grave afectación en materia de empleo, así como el regreso a clases del estudiantado mexiquense.

En el tema de seguridad, hizo notar que persiste la mala situación, con vulnerabilidad en las instituciones. Con un énfasis marcado y como refiriéndose a programas como el de la Tarjeta Rosa, el presidente de la Jucopo se refirió al tema de acciones sociales, “se verificará que exista el debido cumplimiento, y atención a todas las familias”, subrayó.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, hizo entrega al Poder Legislativo del documento que contiene ese cuarto informe; en ese momento, la diputada panista Ingrid Schemelensky quien preside la mesa Directiva de la Cámara de Diputados local expresó, que con la intención de aportar al desarrollo de la entidad, los integrantes del Poder Legislativo analizarán a profundidad el informe, al que calificó como fundamental para el seguimiento del quehacer público y para la valoración que corresponde al pueblo, representación conferida a los representantes populares.

Añadió que, en los próximos tres años, la LXI Legislatura mexiquense construirá, con los esfuerzos coordinados de los poderes del estado y de la ciudadanía, un marco normativo que permita atender de manera eficiente las grandes carencias y así respetar los derechos

 

Relacionado

EL BOLSO MILLONARIO DE GALILEA LE PUEDE PEGAR DURO A LOS ATIZAPENSES

Periódico Palacio

Hartos De Inseguridad Y Abusos Vecinos De Sayavedra Se Movilizarán Contra Total Indolencia De Ruth Olvera

Periódico Palacio

Asofarma de México felicita a los médicos en su día

Periódico Palacio

Denuncian Penalmente Al Alcalde De Coacalco Por Manejar Documentación Falsa

Periódico Palacio

El Partido Acción Nacional Denunció Ante El INE Al Senador De Morena Higinio Martínez Miranda

Periódico Palacio

Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac limpian Canal de Chalco

Periódico Palacio