El Maestro, Víctor Estrada Garibay, Presidente Municipal Constitucional de esta localidad, dijo que para su administración es importante brindar certeza y seguridad a los trabajadores, por lo cual, firmó con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), el convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017 para más de mil 250 trabajadores sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento y Organismo de Agua.
En el lugar el gobernante dijo que es imprescindible que los sindicalizados sepan que sus derechos están salvaguardados; pero al mismo tiempo que éstos implican responsabilidades y obligaciones.
El Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, agradeció la disposición, compromiso y solidaridad del Alcalde, por acordar en tiempo y forma este documento que establece la relación entre los servidores públicos y la institución municipal, misma que habrá de dar certeza laboral a los trabajadores.
Cahue Calderón reconoció el esfuerzo financiero que hace el municipio para otorgar un incremento directo al salario entre el 6 y el 8%, con el propósito de apoyar a quienes perciben un menor salario; así como un aumento significativo a 12 cláusulas establecidas en el convenio.
También hizo un llamado a los agremiados para ofrecer un trabajo responsable, dedicado y eficiente en cada una de las áreas municipales, porque de esta forma se corresponde no sólo a la administración municipal sino a la ciudadanía.
Más historias
INCIDENCIA DELICTIVA SIGUE A LA BAJA EN NICOLÁS ROMERO
Reafirma Cahue Conquistas Sindicales Del SUTEYM Y Asegura Que La Clase Trabajadora No Está Sola
CONTINÚA ANGÉLICA MOYA RESCATANDO ESPACIOS PUBLICOS Y DE SERVICIO PARA LOS NAUCALPENSES