Periodico Palacio
Inicio » Recientes » En Coacalco; Talleres Estratégicos Para La Obtención De Empleo
Coacalco Destacada EdoMex Gobierno Portada Principal

En Coacalco; Talleres Estratégicos Para La Obtención De Empleo

https://www.periodicopalacio.com/en-coacalco-talleres-estrategicos-para-la-obtencion-de-empleo/

Con el propósito de que las personas en busca de empleo cuenten con la preparación adecuada a la hora de obtener alguno, el Gobierno de Coacalco brinda talleres para que los ciudadanos desempleados sepan realizar un Currículum Vita efectivo, así como desenvolverse durante una entrevista laboral a fin de ser candidatos potenciales para una vacante.

De acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Coacalco la Población Económicamente Activa (PEA) es de 61.1 por ciento, de la cual el 2.3 se encuentra desempleada; por lo que la administración municipal provee talleres dirigidos a la obtención de herramientas y habilidades necesarias para tener éxito a la hora de buscar y solicitar un empleo.

En ocasiones los buscadores de empleo no saben, sobre todo los que buscan su primer trabajo, cómo presentarse a una entrevista, de qué manera vestir o como elaborar su currículum. Por ello, la administración municipal imparte talleres que instruyen a las personas con estrategias concretas para obtener un empleo.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, destacó que en ocasiones los buscadores de empleo cuentan con el perfil profesional adecuado para cubrir las vacantes, sin embargo, al momento de enviar la hoja de vida o presentarse a la entrevista, no es posible dar una buena impresión y por lo consiguiente no se logra el resultado esperado.

Agregó que las capacitaciones han sido de manera presencial y en línea, a fin de que las personas no tengan que gastar en los traslados y mejor usen sus recursos económicos en la búsqueda de trabajo; además de que con la nueva normalidad la población ya se encuentra familiarizada con las diferentes plataformas.

Destacó que estas capacitaciones serán constantes con la intención de contribuir en el bienestar de las familias, ya que uno de los problemas de la pandemia por COVID-19 ha sido la falta de empleo, por lo que, mediante la dirección de Desarrollo y Fomento Económico, la administración municipal promueve la apertura de nuevas empresas y negocios a través de la Ventanilla Única.

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio