Periodico Palacio
Inicio » Recientes » EN ACCIÓN EL SISTEMA DE AGUAS DE HUIXQUILUCAN
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Huixquilucan Portada Principal

EN ACCIÓN EL SISTEMA DE AGUAS DE HUIXQUILUCAN

https://www.periodicopalacio.com/en-accion-el-sistema-de-aguas-de-huixquilucan/
  • Ponen en marcha proyectos sustentables para seguir dando servicio de calidad en el suministro del agua.

Dando continuidad al programa “Escuelas Captadoras de Vida” y en el marco del Día Mundial Del Agua, Víctor Baez, director del Organismo del Agua en Huixquilucan hizo la entrega de un sistema captador de lluvia en la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la comunidad El Pedregal.

Con éste sistema que es de inversión municipal, se benefició a 387 alumnos y personal docente. En el acto quedó establecido que el gobierno de la Doctora Romina Contreras Carrasco trabaja coordinadamente con el Organismo del Agua, impulsando proyectos sustentables y amigables con el medio ambiente.

Durante la puesta en marcha del sistema captador de lluvia las autoridades del Organismo del Agua presentaron a los infantes videos de cómo cuidar efectivamente el agua.

Asimismo se dijo que en épocas de estiaje crear una cultura del agua en la niñez, permite que ese conocimiento adquirido, se refleje en cambios de hábitos sobre el uso del vital líquido, así como generar una conciencia para la reutilización del agua, como lo es a través de talleres, pláticas y videos, como los que se presentaron ahora en la colonia El Pedregal.

Este sistema, que es ahora materializado en Escuelas Captadoras de Vida y en un nuevo tanque de agua para esta colonia, sin duda beneficiará a la población infantil de este centro educativo, lo que se amplía a miles de infantes de todo el municipio.

Niños estudiantes, la plantilla de sus maestros y padres de familia, agradecieron el trabajo que desarrolla el Sistema Aguas de Huixquilucan y a su titular Victor Baez por su compromiso con el cuidado del agua en esta parte del Estado de México.

 

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio