Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Embarcaderos de Xochimilco, libres de Covid
Columnas

Embarcaderos de Xochimilco, libres de Covid

https://www.periodicopalacio.com/embarcaderos-de-xochimilco-libres-de-covid/

* Más de 700 dueños de trajineras, remeros y vendedores de artesanías fueron examinados para detectar posibles casos.

* Sanitizan embarcaderos constantemente.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que los once embarcaderos de la demarcación están listos para recibir a los visitantes durante la próxima temporada de Día de Muertos.

” Estamos listos para recibir a nuestros visitantes, con instalaciones sanitizadas y con la certeza de que los prestadores de servicios turísticos están sanos” puntualizó el edil, esto luego de que el pasado martes durante el informe semanal del panorama COVID en la demarcación, la Directora de la Jurisdicción Sanitaria, Dra. Mirna Vara Aguirre, diera a conocer los resultados de las pruebas aplicadas a este sector.

En fechas pasadas se aplicaron 753 pruebas por parte de la Jurisdicción Sanitaria. Los prestadores y comerciantes detectados con el virus fueron orientados y atendidos por personal especializado para evitar la propagación del virus.

Acosta Ruíz destacó que las pruebas se realizaron en los embarcaderos: Zacapa, San Cristóbal, Salitre, Puente de Urrutia, Nuevo Nativitas, Fernando Celada, Cuemanco y Caltongo en donde además se realiza la desinfección constante con brigadas de la Alcaldía.

Por otra parte, la Directora de la Jurisdicción Sanitaria puntualizó que de manera coordinada con el gobierno local, continúa con la toma de muestras, tanto en los kioscos como en los centros de salud e hizo énfasis en que la hospitalización temprana a enfermos ha dado buenos resultados, pues ha permitido que estos no se agraven o contagien a sus familiares.

Relacionado

Cuestionar al poder

Periódico Palacio

AMLO hace a los suyos un llamado a la calma

PeriódicoPalacio

Al Cajón de los Recuerdos

PeriódicoPalacio

Senado: del cacicazgo de Gamboa, al liderato de Monreal

PeriódicoPalacio

Las FAM garantía de estabilidad política en México

PeriódicoPalacio

Hoy, “la hora cero de la nueva República”: Muñoz Ledo  

PeriódicoPalacio

Leave a Comment