Periodico Palacio
Inicio » Recientes » El PVEM Se Ha Dedicado A Reciclar Algunos “Cartuchos Muy Quemados” Como Sus Candidatos
Candidatos Destacada EdoMex Estado de México Naucalpan Portada Principal

El PVEM Se Ha Dedicado A Reciclar Algunos “Cartuchos Muy Quemados” Como Sus Candidatos

https://www.periodicopalacio.com/el-pvem-se-ha-dedicado-a-reciclar-algunos-cartuchos-muy-quemados-como-sus-candidatos/
  • Los ex panistas José Luis Durán Reveles y Gonzalo Alarcón Bárcena son gente muy mal señalada.
  • Durán dejó deudas millonarias cuando fue alcalde en dos ocasiones y Gonzalo Alarcón puede enfrentar nuevamente proceso administrativo resarcitorio a las arcas de Atizapán por 56 millones de pesos.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante la falta de militancia, se ha dedicado a “recoger” a políticos que están desertando de sus partidos en donde ya no tienen oportunidad de participar en contiendas electorales.

Y es así que José Luis Durán Reveles con la intención de seguir en el poder a como dé lugar, hoy pretende nuevamente un acomodo en el Congreso del estado. Al ver que el partido en donde militó por más de 35 años –PAN- ya no le dio nueva oportunidad de contender por un cargo de elección popular, no dudó en acercarse al PVEM para que le dieran la oportunidad de buscar la diputación federal del distrito 29.

Aunque es menester mencionar que la situación hoy es sumamente complicada para el candidato del Partido Verde en cuestión, cuando en dos ocasiones (la primera vez en el trienio 1997- 2000 y la segunda del 2006-2009) dejó deudas de cientos de millones por su paso como presidente municipal en Naucalpan.

Solo en su administración 1997-2000 José Luis Durán Reveles dejó una deuda de casi 700 millones de pesos, así como la reducción del 70 por ciento de la participación federal de varios proyectos que fueron factores que terminaron en más endeudamiento.

También se recuerda  que en ese segundo periodo José Luis Durán Reveles incurrió en un desvío de recursos del Ramo 33 por 150 millones de pesos, dineros que se usaron para el pago de salarios y finiquitos de “sus gentes”, lo que elevó todavía más la deuda municipal.

Además cabe recordar, que bajo la consigna de su jefe José Luis Durán, colaboradores de ese entonces demandaron a la administración municipal y obtuvieron jugosas indemnizaciones, “tu diles que te corran, que de despidan, pero no renuncies”, les dijera Don Durán Reveles. De ahí a la fecha, los alcaldes padecen por los laudos laborales que eso provocó y que han sido el dolor de cabeza cada tres años en las finanzas de Naucalpan.

Otro señalado en la política, Gonzalo Alarcón Bárcena; se sumó al PVEM, y aunque señale que está desilusionado de sus ex compañeros de partido, hoy aún con vergüenza, debería preguntarle a la población cuál fue su actuar como presidente municipal en Atizapán de Zaragoza, porque a la población atizapense la dejó este individuo, totalmente desilusionada de como actuó para que lo acusaran de malversar millones de pesos del erario municipal que lo llevaron a una encrucijada judicial y administrativa.

Por si fuera poco, Alarcón Barcena  estuvo a salto de mata por espacio de 10 años para evitar que fuera detenido por el asunto de que 56 millones de pesos se habían esfumado de las arcas municipales de Atizapán de Zaragoza, mismos que hasta el día de hoy no han aparecido. El caso es que millones de pesos fueron saqueados y Gonzalo Alarcón está inmiscuido y hoy quiere ser diputado.

Una frase que deja mucho que pensar es lo dicho por Alarcón al ser cobijado por su nuevo partido: “dejo al PAN porque ya no hay cabida para la democracia y me sumo al PVEM por ser un instituto político que tiene propuesta legislativa, y dejo claro que no seré ave de paso sino que echaré raíces para ayudar a que este partido político siga creciendo a nivel estatal”…

Hoy habrá que estar pendientes de su proceso como aspirante, ya que en primer término la población seguramente está con tremenda desconfianza de una persona a la que de un momento a otro le podrían revivir denuncia por un proceso resarcitorio administrativo millonario que no han devuelto a las arcas municipales. Uno de los asuntos por el cual el PAN decidió no darle candidatura alguna.

Relacionado

Consejeros Estatales, Militantes Y Simpatizantes Apoyan A Edgar Castro Cid Como Candidato A La Presidencia Por Nicolás Romero

Periódico Palacio

Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios

Periódico Palacio

Hasta 25 Años De Prisión Por Asesinato De Periodistas En Edomex

Periódico Palacio

La Administración Municipal De Ecatepec Se Encuentra Bajo Amenaza Del Presidente Con Licencia Fernando Vilchis

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio