Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » El próximo domingo los mexicanos despertarán con nuevo horario
CDMX EdoMex

El próximo domingo los mexicanos despertarán con nuevo horario

https://www.periodicopalacio.com/el-proximo-domingo-los-mexicanos-despertaran-con-nuevo-horario/

El horario de verano inicia el domingo 2 de abril a las 2:00 horas, por lo que se recomienda adelantar una hora el reloj desde este sábado antes de dormir para iniciar el día con el nuevo horario, que concluye el domingo 29 de octubre.

60330046. México, 30 Mar 2016 (Notimex- Jessica Espinosa).- El Horario de Verano inicia en la mayor parte del país el próximo 3 de abril y concluye el último domingo de octubre, por lo que se tiene que adelantar una hora los relojes, refirió el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica. NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/ACE/

En la mayor parte del territorio nacional, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, así como en la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último de octubre, momento en que los relojes se atrasan una hora.

Al modificar una hora el reloj, se reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad, además se disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

Durante los meses de verano, especialmente en las zonas más alejadas del Ecuador, hay una acentuada diferencia entre las horas de iluminación natural y las noches, debido a la inclinación de la Tierra, es decir, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.

A diferencia del resto de los estados del país, en 33 municipios de la franja fronteriza norte, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 horas y termina el primer domingo de noviembre a la misma hora, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

Para el año en curso, el horario de verano para la franja fronteriza inició el domingo 12 de marzo y terminará el domingo 5 de noviembre.

En tanto, en los estados de Quintana Roo y Sonora no se aplica el horario de verano, por lo que mantienen un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona.

Sonora no lleva a cabo el cambio por sus altas temperaturas y Quintana Roo para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe que compiten con la Riviera Maya.

Relacionado

OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Periódico Palacio

ANIVERSARIO DE PUEBLOS CON ENCANTO EN EL EDOMEX

Periódico Palacio

Los Jóvenes Emprendedores Tienen A Un Aliado En Mi Gobierno: Pedro Rodríguez

Periódico Palacio

Saneamiento De La Presa Madín, Limpieza De Cuerpos De Agua Y Prevención De Inundaciones, Logros Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

Reactiva Pedro Rodríguez el programa “Miércoles Ciudadano” y abre puertas de su gobierno para atender problemática de los atizapenses

Periódico Palacio

Prepotente Regidor Se Siente “Reyecito” De Tlalnepantla

Periódico Palacio

Leave a Comment