Periodico Palacio
Inicio » Recientes » El Gobierno De Naucalpan Busca Impulsar El Empleo Y Mantener La Economía Local
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal

El Gobierno De Naucalpan Busca Impulsar El Empleo Y Mantener La Economía Local

https://www.periodicopalacio.com/el-gobierno-de-naucalpan-busca-impulsar-el-empleo-y-mantener-la-economia-local/
  • Ofrecen apoyos para sector restaurantero y banquetero.
  • El Gobierno propondrá al Cabildo la ampliación de vigencia de permisos, a fin de reducir la carga administrativa y fiscal para los empresarios.

Con motivo de apoyar a la reactivación económica, con acciones que permitan una reapertura de establecimientos ordenada y segura, para evitar contagios de coronavirus, la presidente municipal, Patricia Durán Reveles, llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de cámaras restauranteras y banqueteras.

Señaló que desde el inicio de la contingencia por COVID-19, el Gobierno de Naucalpan ha buscado impulsar el empleo y mantener la economía local, ya que el municipio aporta cerca del 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, además de que en la demarcación se tienen contabilizadas 3 mil 963 unidades económicas por parte del sector restaurantero, las cuales generan más de 17 mil empleos.

La gobernante dijo que Naucalpan es uno de los municipios con mayor presencia del sector restaurantero y banquetero en el Estado de México, por ello dijo “queremos ser facilitadores para que puedan seguir trabajando”.

Durán Reveles pidió a los empresarios, dar cabal cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud, para hacer que las personas se sientan seguras y que sigan acudiendo a los establecimientos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, puntualizó que se propondrá al Cabildo una serie de beneficios, como la ampliación de vigencia de permisos, a fin de reducir la carga administrativa y fiscal para los empresarios.

“Se propone la condonación al 100 por ciento de las multas y accesorios generados hasta el 31 de diciembre de 2021 para unidades económicas que no revalidaron su permiso de agua residual no doméstica, en el plazo correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y anteriores”.

Relacionado

Entre Más Recursos, Menos Resultados Tiene Gobierno De Raciel Pérez

Periódico Palacio

Contradicciones En El Gobierno De Tlalnepantla Provoca Raciel Pérez Cruz

Periódico Palacio

Corea del Norte aplica sistema esclavista a surcoreanos: ONG

Periódico Palacio

Cabeza de Vaca acude a San Lázaro y acusa persecución

Periódico Palacio

Indonesia dará vacuna covid a 5 mil periodistas; agradecen labor informativa

Periódico Palacio

Intentan Limpiar Las Calles Para Comodidad De Los Naucalpenses

Periódico Palacio