Periodico Palacio
Inicio » Recientes » El Gobierno De David Sánchez Resolverá Desabasto De Agua En Coacalco
Coacalco Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal

El Gobierno De David Sánchez Resolverá Desabasto De Agua En Coacalco

https://www.periodicopalacio.com/el-gobierno-de-david-sanchez-resolvera-desabasto-de-agua-en-coacalco/
  • Sustituirán los pozos Serbales, Laurel, Garita y Bosques del Valle y rehabilitarán otros más con sus líneas de conducción.

Con el propósito de resolver el problema de desabasto de agua que han padecido miles de habitantes de Coacalco en los últimos años, el gobierno municipal inició la sustitución de los pozos Serbales y el Laurel, así como la rehabilitación de la línea de conducción del tanque superficial Sierra de Guadalupe. Estas obras tendrán una inversión de 30 millones 740 mil pesos.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, destacó que al inicio de su gobierno realizaron un diagnóstico de la infraestructura hidráulica, detectando que parte del equipamiento estaba en condiciones inoperantes. Por lo cual, se creó un plan integral para contrarrestar el desabasto del vital líquido, consistente en la sustitución de cuatro pozos, el equipamiento de uno más en Potrero la Laguna y la rehabilitación de una línea de conducción de tanque superficial.

“Además de la deuda que heredamos, encontramos un municipio en el abandono y estamos demostrando que tenemos voluntad para trabajar. Ejemplo de ello, son los compromisos que estamos costeando con recursos propios, es decir, con los pagos que hacen los contribuyentes”; recalcó el alcalde.

Comentó que los otros dos pozos a restituir, están ubicados en la Garita y Bosques del Valle, y que serán ejecutados con el apoyo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). Además, personal de esta dependencia del Gobierno del Estados de México, apoyará al municipio con seis unidades Vactor para el desazolve de la red sanitaria, a fin de evitar inundaciones en época de lluvias.

Martín Muñoz Montiel, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), informó que los trabajos en la mejora de la infraestructura hidráulica terminarán en aproximadamente 5 meses, y que el nuevo pozo del Laurel, favorecerá a 17 mil 500 habitantes de la zona.

El funcionario detalló que, el pozo Serbales beneficiará a más de 47 mil 700 vecinos de Villa de las Flores, las Plazas y Dalias. Y que la rehabilitación de la línea de conducción del tanque superficial, ubicado en Parque Residencial Coacalco, abastecerá de agua potable a cerca de 76 mil habitantes de dicha colonia en sus tres secciones.

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio