Periodico Palacio
Inicio » Recientes » El Encierro De Dos Años A Alumnos Mexiquenses Les Ha Alterado La Salud Mental
Destacada EdoMex Educación Estado de México México Nacional Portada Principal Salud

El Encierro De Dos Años A Alumnos Mexiquenses Les Ha Alterado La Salud Mental

https://www.periodicopalacio.com/el-encierro-de-dos-anos-a-alumnos-mexiquenses-les-ha-alterado-la-salud-mental/
  • Dos menores de edad ocasionaron hechos violentos al interior de la Secundaria Número 9 “León Guzmán” en la capital mexiquense.
  • Los padres de los afectados y el director de la institución llegan a un acuerdo, sin notificar a las instancias correspondientes.

Dos años de encierro, derivado de la pandemia Covid-19, y en donde los niños, niñas y jóvenes tuvieron la necesidad de tomar clases en línea, ha provocado que ahora en el regreso atípico de clases, continuar unos días en la escuela y otros en casa y estar la gran mayoría solos ya que sus padres trabajan derivado de la falta de recursos económicos ha provocado una grave crisis social.

No se puede dejar de mencionar, que estos dos años de encierro y quizá de estar solos sin la vigilancia de un adulto, les permitió hacer y deshacer de lo que ellos querían, videojuegos, tik tok, la gran mayoría generadora de violencia, y que ya está desencadenando sucesos nada agradables alterando la salud mental de los jóvenes.

Un ejemplo fue lo sucedido en el Secundaria Número 9 “León Guzmán”, ubicado entre las calles Juan Fernández Albarrán y José María Pino Suárez, en la capital mexiquense, en donde dos menores de edad tuvieron un altercado, llegando a que uno de ellos sacará un cuchillo y atacó a su compañero, durante su receso y ante la mirada atónita de sus compañeros quienes pidieron auxilio a los profesores.

Se dice que estos dos niños de 13 años traían ya un problema por bullying y que detonó en la agresión, por lo que fue necesaria la presencia médica acudiendo al llamado  una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) que atendieron al lesionado a la altura del abdomen, no siendo necesario su traslado al hospital ya que la herida no fue profunda.

También se conoció que los padres de familia de los dos niños junto con el director de la escuela llegaron a un acuerdo, aunque no se notifica que clase de acuerdo fue, lo cierto es que ninguna autoridad se hizo cargo de la agresión hasta el momento, aunque por los hechos hubiera sido conveniente proceder ya que existió la lesión y hubo un arma de por medio.

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio