Image default
Inicio » Recientes » UNA ROSA ES UNA ROSA…TECÁMAC SE BENEFICIA CON EL SALARIO ROSA
EdoMex

UNA ROSA ES UNA ROSA…TECÁMAC SE BENEFICIA CON EL SALARIO ROSA

 

 

  • El apoyo consiste en 2 mil 400 pesos bimestrales.
  • Salario Rosa incluye apoyo para que las mujeres sigan estudiando, aprendan un oficio o emprendan un proyecto productivo.
  • El Gobernador invita a las mujeres de Tecámac a ser voceras en sus comunidades de los beneficios de este Programa.

 

Ahora fue en Tecámac, Estado de México, precisamente en la Unidad Deportiva Sierra Hermosa, donde el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del Programa Salario Rosa a cientos de mujeres de este municipio.

Una  vez más, el titular del Ejecutivo local hizo público reconocimiento de la titánica labor que las mujeres mexiquenses desempeñan en su cotidianidad para beneficio propio, de sus familias y de su localidad. Así se expresó el Mandatario:

 

“El Salario Rosa está dirigido a ustedes, primero porque son las más responsables, son quienes saben mejor invertir el dinero, son las más ahorradoras. Ustedes siempre lo invierten en la familia, por eso está dirigido a ustedes, las amas de casa que siempre, siempre piensan en su familia, en sus hijos, que siempre piensan qué es lo mejor para quienes viven en su hogar.

 

“Paralelamente –continuó diciendo- uno de los mayores compromisos de mi administración es impulsar el desarrollo de las mujeres, por lo que, a través de este Programa, las beneficiarias que lo deseen pueden continuar con sus estudios, capacitarse en algún oficio, o bien, emprender un proyecto productivo”.

 

Por su parte, El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que este Programa existe para conformar una política social  incluyente, especialmente con las mujeres de escasos recursos, ya que así se garantizan mejores  condiciones de superación en el seno familiar, que representa la base y el futuro de nuestra sociedad.

Nunca sobrará decir que aquí en Tecámac y en todo el Estado de México, las mujeres están luchando fervientemente por la igualdad de género, por su reconocimiento, ejercicio de sus derechos y por transitar en un camino libre de violencia.

 

Sí, las mujeres mexiquenses se están haciendo poco a poco poderosas, tal y como siempre debió ser. Y por supuesto, el Gobierno local, en esta lucha, está de su lado.

Relacionado

Enrique Vargas Rinde Protesta Por Segunda Ocasión Al Ser Reelecto Alcalde De Huixquilucan

Periódico Palacio

Gobiernos como Huixquilucan, modelo a replicar: Jorge Inzunza Armas

Periódico Palacio

Eduardo Guerrero, Síndico municipal de Tlalnepantla de Baz

Periódico Palacio

Llega A Tlalnepantla Raciel Con Un Gobierno Abierto, Incluyente Y Sin Corrupción

Periódico Palacio

Inicia La Transformación En Atizapán De Zaragoza

Periódico Palacio

El PAN Construirá Proyectos Con Los Gobiernos, Pero No Se Someterá: Jorge Inzunza

Periódico Palacio

Leave a Comment