Inicio » Recientes » Señalamientos De Total Desagrado Hacia OAPAS Por Vecinos De Naucalpan
Destacada EdoMex Gobierno Naucalpan Portada Principal

Señalamientos De Total Desagrado Hacia OAPAS Por Vecinos De Naucalpan

• Vecinos provenientes de diversas comunidades denunciaron múltiples irregularidades cometidas por el Organismo del Agua.

Vecinos provenientes de comunidades como Izcalli San Mateo, Praderas San Mateo y Colinas de San Mateo denunciaron múltiples irregularidades cometidas por OAPAS.

Cobros indebidos en el consumo del agua, detección de tomas clandestinas y nula atención a reportes de fugas y baches fue el resultado que dieron los responsables del servicio en el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la pasada administración en Naucalpan.

Por todo lo anterior, el encargado de la subgerencia de Relaciones Públicas del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Oscar Sánchez Rosas, al encabezar una reunión con líderes vecinales, señaló:

“En un tema tan delicado y complejo como el agua, es imprescindible mantener contacto con las representaciones vecinales, a fin de difundir de manera correcta y oportuna las acciones y programas que llevaremos a cabo en beneficio de todos los naucalpenses”.

Detalló algunas de las acciones que OAPAS ha emprendido como el programa de bacheo por fugas de agua y el de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento en todo el municipio.

Sánchez Rosas adelantó que en breve iniciarán también programas de desazolve en distribuidores y vialidades primarias como Periférico, así como de limpieza en ríos barrancas, escuelas, mercados y zonas industriales, con el objetivo de estar mejor preparados para la época de lluvias.

Por lo anterior, explica; la participación activa de la ciudadanía será fundamental para mejorar los tiempos de atención y respuesta a las demandas de los usuarios.

OAPAS Promueve Cultura Del Agua En Escuelas

Los alumnos de escuelas primarias reciben visita de promotores de cultura del agua, con el objetivo de crear una mayor conciencia sobre la importancia que tiene este recurso.

A través de actividades lúdicas e interactivas, personal del OAPAS ya se ha dado a la tarea de difundir las medidas y acciones necesarias para garantizar una mejor obtención, distribución, desalojo, limpieza y reutilización del líquido.

Por último, el funcionario indicó; “por instrucciones del titular del Organismo, Ricardo Gudiño Morales, con este ejercicio se inician una serie de visitas programadas a planteles educativos, comunidades y empresas asentadas en Naucalpan”.

Relacionado

Propone Morena prohibir venta de cerveza fría en la CDMX

Periódico Palacio

Sectores estratégicos de gobierno e industria bajo amenaza

Periódico Palacio

Sembrarán árboles frutales en camellones de la CDMX

Periódico Palacio

Preocupa a IMEF que violencia afecte economía

Periódico Palacio

Anuncian proceso de Revista y Licencia para taxis de la CDMX

Periódico Palacio

Profeco pide más información para seguir investigación de agua Peñafiel

Periódico Palacio