Image default
Inicio » Recientes » Se investigará al hermano del ex alcalde Erwin Castelan
Coacalco EdoMex Portada Principal

Se investigará al hermano del ex alcalde Erwin Castelan

El presidente municipal del municipio de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, sostuvo que se investigará a Rogelio Castelan alias (el oso), hermano del ex alcalde Erwin Castelan, quien presuntamente encabezaba un grupo de ex policías municipales mejor conocidos como (madrinas).

En conferencia de prensa, el presidente municipal, dijo que en este tema se llegará hasta sus ultimas consecuencias.

Asimismo, anunció que por tres meses quedan suspendidas las infracciones en su municipio.

El edil reveló que su gobierno quiere quitarse el estigma de que en Coacalco la policía era de lo más corrupta, “en eso vamos a trabajar con los integrantes del cabildo”.

Eslava Gamiño dijo que ahora la policía estará dedicada a la protección de vida y vienes de las familias coacalquenses.

“Sabemos que los policías no pueden cambiar de la noche a la mañana, vamos a incentivarlos para erradicar esas malas costumbres, hábitos de corrupción y podredumbre que reino por varias décadas”.

Manifestó que desde el primero de enero su gobierno atendió el problema del flujo vehicular que se hace por el Puente Juan Pablo II, pavimentando el tramo de avenida para evitar más contratiempos de los conductores, además de hacer compartido en ese punto a particulares del carril confinado del Mexibús.

Darwin Eslava, sabe que va a costar trabajo cambiar el estigma a la policía de Coacalco. Vamos a practicarles el exámen de Control de Confianza una vez que tengamos recursos, eso lo vamos a hacer lo más pronto posible, eso nos dará mayor confiabilidad con la ciudadanía.

“Cero tolerancia” a la corrupción de uniformados de tránsito. tenemos focos rojos en Coacalco, ya tenemos un mapa delictivo, sabemos dónde se roban los carros, donde le pegan a los comercios y cuentahabientes. Del narcotráfico, ya autoridades federales se ocupan de esa cuestión.

Habló de que el Oso Castelán tenía una gavilla de izquierdos, llamados 16′, ya fueron detectados y habrá acciones judiciales en su contra, vamos a depurar la corporación. Había muchos elementos que daban servicio de escoltas a exalcaldes y exdiputados, además de cuidar a familiares de políticos y eso ya se acabó. Además se llevaron armas, dijo el alcalde.

Una vez que llegue la gendarmería, policías de Coacalco los acompañaremos, para dar seguridad eficiente a todos los habitantes de Coacalco, asegura.

Relacionado

Por robo de cilindro con gas cloro activan alerta en ocho estados

Periódico Palacio

Existe crisis humanitaria en México por los niveles de violencia contra mujeres y aumento de secuestros

Periódico Palacio

Lamenta Calderón sanción a pintor en CDMX

Periódico Palacio

Analizan paros en Metro por demandas salariales

Periódico Palacio

Edith González pidió a su familia que la desconectaran

Periódico Palacio

Cancelación de farmouts complicaría a Pemex cumplir metas de producción

Periódico Palacio