Image default
Inicio » Recientes » Protestan Y Piden Incremento Salarial, Elementos De Tránsito En Tlalnepantla
EdoMex Portada Principal Tlalnepantla Videos

Protestan Y Piden Incremento Salarial, Elementos De Tránsito En Tlalnepantla

 

• Policías de Tránsito calificaron de “discriminatorio” autorizar sólo un aumento salarial de 10% como si se tratara de “policías de segunda”.
• Raciel Pérez, en su campaña y durante la toma de protesta se comprometió a que el salario mínimo que percibiría un policía local, sería de 5 mil pesos quincenales, alegan policías.
• “También somos POLICÍAS y es justo que tengamos un trato digno como personas y como servidores públicos”.

Indignados e inconformes cerca de 160 agentes de Tránsito de éste municipio se concentraron en las instalaciones de esa corporación para solicitar al gobierno municipal un incremento salarial equiparable al otorgado a los elementos de Seguridad Pública, ya que ellos, aseguraron, también realizan labores policiales y detenciones de delincuentes. Calificaron de “discriminatorio” autorizar sólo un aumento salarial de 10% como si se tratara de “policías de segunda”.

Encabezados por Alejandro Guaderrama, con 28 años de servicio en la corporación de Tlalnepantla, indicó que el edil Raciel Pérez, en su campaña y durante la toma de protesta se comprometió a que el salario mínimo que percibiría un policía local, sería de 5 mil pesos quincenales, situación que no ocurrió para toda la corporación.

Cabe destacar que el alcalde, hoy en conferencia de prensa, aseguró que el incremento en la percepción económica para todo el personal de Seguridad Pública, autorizado por Cabildo, fue de 47%, de tal forma que el policía que menos ganaba, ahora recibirá mensualmente 10 mil pesos netos. Sin embargo, aclaró, que por insuficiencia presupuestaria, a los elementos de tránsito y protección civil, el incremento sólo fue de 10%.

Desde hace 15 años, los agentes de Tránsito de Tlalnepantla no perciben un incremento salarial, dijo Alejandro Guadarrama, quien aseguró que tiene las mismas facultades que un elemento de seguridad pública. Cuestionó que se les trate como policías de segunda y sean discriminados por el gobierno municipal. “Es justo que tengamos un trato digno como personas y como servidores públicos”.

En tanto, algunos oficiales de tránsito, concentrados al interior de las instalaciones de la corporación, aseguraron que fueron amenazados por sus mandos superiores quienes los amedrentaban con levantar actas administrativas ante la Comisión de Honor y Justicia para ser dados de baja. Dijeron “estamos hartos de ser pisoteados”.

En el video que Periódico Palacio logró captar en los momentos en que los Policías de Tránsito municipal entregan un pliego petirorio al Subdirector de la corporación, Salvador Castillo y al Técnico Operativo Jaime Pérez Casiano donde se dieron a conocer 13 conceptos que los POLICÍAS le piden al gobierno de Raciel Pérez Cruz, destaca por supuesto el incremento salarial y el hostigamiento por parte de los mandos der esa corporación.

Cabe hacer mención que el día de ayer existió gran desconcierto entre los POLICÍAS de Tránsito porque fueron amenazados por personal de la Contraloría municipal como se menciona líneas antes, a lo cual intervino el Subdirector de Seguridad Pública, Juan Carlos Hernández, (ALAMO) quién logro calmar los ánimos para que se llegara al acuerdo antes referido.

Relacionado

Carlos Ahumada es liberado en Argentina

Periódico Palacio

México ocupa el tercer lugar en maltrato animal; plantean realizar campañas de concientización

Periódico Palacio

Piden sancionar con prisión a quien pretenda cambiar orientación sexual de una persona sin su consentimiento

Periódico Palacio

La suspensión de la construcción de Santa Lucía sólo confirma que es un proyecto inviable: PRD

Periódico Palacio

La senadora Mónica Fernández Balboa, posible relevo de Martí Batres

Periódico Palacio

Va GPPAN por una CDMX modelo en inclusión

Periódico Palacio

Leave a Comment