Image default
Inicio » Recientes » Pretenden “Reventar” La Elección De Colonos En Cd. Satélite
EdoMex Naucalpan Portada Principal

Pretenden “Reventar” La Elección De Colonos En Cd. Satélite

• David Guevara “Kairos”, Francisco Mixueiro y Armando Bravo Culpables.
• Pretenden una Asociación honesta que trabaje por el bien general de Ciudad Satélite y no los dejan.
• Acusan a Edgar Olvera Higuera de haber vendido el Uso de Suelo con grandes intereses en nuevo complejo comercial, en el corazón de Satélite.

Políticos con intereses personales pretenden apoderarse de la que fuera, la más poderosa Asociación de Colonos no sólo del estado de México, sino del país entero.
Hoy resulta que hasta un convicto mete la mano para desestabilizar a los habitantes de Ciudad Satélite en vísperas de realizarse las nuevas votaciones para renovar su dirigencia, acusan al ex dirigente y político Francisco Mixueiro y a Armando Bravo de ser los culpables de quedarse con millones de pesos de los colonos.
Por una parte Miguel Blanco Montalvo, acompañado por Esperanza González, Maru Pellicer y la maestra Silvia Rocha Herrera, quienes encabezaron la “Unidad de Vecinos de Ciudad Satélite”, alegan que la actual dirigencia de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite no presenta claras las cuentas, que para ellos, arroja un faltante de 6 millones de pesos, lo que dicen es un quebranto económico para los habitantes de Cd. Satélite.
Dicen, que ellos pretenden una Asociación honesta que trabaje por el bien general de Ciudad Satélite, que deje de ser considerada como un negocio, por lo anterior, demandaron se reintegren los recursos económicos desviados y se presente al o los responsables del quebranto del patrimonio de los colonos.
Acusan al convicto David Sánchez de estar desestabilizando a colonos
Por su parte, Reyna Pedraza Farfán, quién es actual presidenta de Colonos de Ciudad Satélite, denunció la filtración de la “agrupación” Kairos, de la cual su líder moral es el ex alcalde y convicto David Sánchez Guevara.
Esta acusa a Benjamín Macedo de presuntos fraudes cuando fue el titular de esa asociación de colonos. Pedroza Farfán, dijo que efectivamente 6 millones de pesos fueron congelados por orden del Ministerio Público en marzo del 2016.
Que posteriormente 800 mil pesos fueron pagados de esa cantidad a la abogada Beatriz Iglesias por honorarios, y que 2 millones fueron perdidos en laudos laborales por culpa del pupilo de David Sánchez Guevara, Benjamín Macedo y malos manejos de Armando Bravo.
Refirió al mismo tiempo que Macedo se auto asigno un salario de más de 45 mil pesos mensuales y darse de alta en el IMSS para procurarse su jubilación, todo esto indebidamente, toda vez que nunca se han pagado salarios a los integrantes de las mesas directivas en Satélite.
Recordó que por todos estos malos manejos y a petición de Benjamín Macedo fue detenido por la justicia Francisco Mixueiro Soto, a quién acuso de apoderarse de las cuentas bancarias y de 3 millones de pesos que presumiblemente este los tiene, junto con su tesorera Socorro Saldaña, de lo cual existe una denuncia penal.
Por otra parte, asegura que este penoso asunto, del que son responsables sus antecesores, ahora tiene tintes políticos y que gente ajena de manera facciosa, este metiendo las manos con la intención de “reventar” la elección de la mesa directiva de Colonos de Ciudad Satélite prevista para el próximo domingo 25 de noviembre.
Señalan a Edgar Olvera de haber vendido el Uso de Suelo con grandes intereses en nuevo complejo comercial, en el corazón de Satélite
Por otra parte, la presidenta de colonos Reyna Pedrosa, asumió nuevamente su tajante postura para decir categóricamente que los colonos de Satélite se oponen rotundamente a la realización del proyecto de la construcción de un desarrollo en los terrenos de Circuito Médicos y el Periférico en donde el panista y ex presidente municipal Edgar Olvera Higuera, autorizó un desarrollo comercial en donde habrá un hotel de 14 pisos y además una torre de oficinas.
En este proyecto se contempla también, dijo, una tienda de autoservicio, un gimnasio, ocho salas de cine, 30 locales comerciales, cuatro restaurantes, una terraza interior y cuatro niveles de uso comercial.
Acusó al hoy diputado, Edgar Olvera, de haber otorgado la autorización al complejo a sabiendas del brutal cambio de Uso de Suelo, — que de paso sea dicho los panistas en los tres gobiernos municipales actuales han hecho multimillonarios negocios con la autorización de grandes edificaciones; Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan—para los habitantes de esta zona de Satélite que de por si es un caos en materia de movilidad e inseguridad.
Finalmente aclaró que todo esto fue sin consultar siquiera a colonos de Satélite para el cambio de Uso de Suelo precisamente para incrementar la intensidad de construcción y altura, cajones de estacionamiento que es un verdadero problema en esta zona.

Relacionado

Aumentan adicciones en mujeres durante el 2018

Periódico Palacio

Nueva gobernadora de Puebla designa titulares de Seguridad y Gobierno

Periódico Palacio

Vacaciones dejarán derrama económica mayor a 14 mil mdp: Torruco Marqués

Periódico Palacio

Aumentan 187% los arrestos de extranjeros en la CDMX

Periódico Palacio

UNAM inicia mañana periodo vacacional decembrino

Periódico Palacio

El cerebro de los psicópatas comienza a madurar en la infancia

Periódico Palacio