Image default
Inicio » Recientes » Piden Al Congreso Que El Alcalde De Ecatepec Responda Por Feminicidios
EdoMex Justicia Portada Principal

Piden Al Congreso Que El Alcalde De Ecatepec Responda Por Feminicidios

• La violencia de género también está comprendida para que la autoridad responda porque no se ha actuado por la integridad de la mujer.
• El Estado de México, principalmente Ecatepec, es la entidad considerada como la más peligrosa para las mujeres.
• El año pasado se contabilizaron 160 feminicidios en el Estado de México, 21 ocurrieron en Ecatepec.
• Se ocultan estos lamentables hechos, por lo que la sociedad civil exige una explicación.
• Se preguntan en qué han invertido los recursos públicos asignados a la prevención sanción y atención de las víctimas y sus familias.

Ante el aumento de feminicidios y los nulos resultados en materia de violencia de género, es urgente que el Congreso Mexiquense cite a comparecer al presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, a los presidentes municipales donde se Decretó la Alerta de Genero, así como a la Fiscal encargada del tema.

Xóchitl Arzola Vargas, presidenta de la Asociación Civil, “Mujeres en Cadena”, afirmó que tan sólo el año pasado se contabilizaron 160 feminicidios en el Estado de México, de los cuales, al menos 21 ocurrieron en Ecatepec.

Sin embargo, la autoridad municipal no reportó oficialmente un solo feminicidio, es decir, se ocultan estos lamentables hechos, por lo que la sociedad civil exige una explicación.

Quienes también deben ser llamados a rendir cuentas, son los otros diez presidentes municipales en donde hace tres años se implementó la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

De igual manera, el Congreso debe citar a comparecer a la Fiscal especial para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, Dilcya Samantha García Espinoza.

Arzola Vargas subrayó que los 11 presidentes municipales deben aclarar en qué han invertido los recursos públicos asignados a la prevención sanción y atención de las víctimas y sus familias.

Destacó que el Estado de México, principalmente Ecatepec, es la entidad considerada como la más peligrosa para las mujeres, basado en el número de feminicidios y casos de violencia de género, concluyó Xóchitl Arzola.

Relacionado

Google lanzará su propio ‘WhatsApp’, sin internet

Periódico Palacio

México es el primero en avalar el T-MEC

Periódico Palacio

Ponen freno a aplanadora de Morena; revocación sí, perooo… en diciembre

Periódico Palacio

Padres de víctimas del New’s Divine protestan en Palacio Nacional

Periódico Palacio

Se buscarán otras opciones sobre Revocación de Mandato

Periódico Palacio

Comprar sólo lo necesario, clave para ahorrar en regreso a clases

Periódico Palacio