Image default
Inicio » Recientes » Más De 100 Toneladas De Medicamentos Caducos Se Decomisan
Destacada EdoMex Gobierno Portada Principal Salud

Más De 100 Toneladas De Medicamentos Caducos Se Decomisan

* Ante tales abusos por parte de farmacéuticos; en la entidad se tienen instalados 881 contenedores especiales para la recolección de medicamentos caducos.

Principalmente antiinflamatorios, analgésicos, gastrointestinales, antibióticos y relacionados con problemas cardíacos, fueron los medicamentos que la Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad (Coprisem) incautó.

Gracias a dichas medidas, se evita que estos fármacos puedan llegar al mercado ilegal y además, la dependencia exhorta a la población a no guardar este tipo de productos por tiempo prolongado y, sobre todo, a evitar la automedicación.

Sólo después de la Ciudad de México,el Estado de México se consolida como segundo lugar a nivel nacional en la recolección de medicinas que han llegado al final de su vida útil.

Ante tales abusos por parte de farmacéuticos; en la entidad se tienen instalados 881 contenedores especiales para la recolección de medicamentos caducos, mismos que están colocados tanto en farmacias como hospitales, clínicas, tiendas de autoservicio y oficinas de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria.

Relacionado

Venganza de grupo criminal habría originado la masacre en Minatitlán: Winckler Ortiz

Periódico Palacio

Chevron y Shell, las estaciones con los precios más altos en gasolina: Profeco

Periódico Palacio

Destinos turísticos mexicanos registraron gran ocupación en Semana Santa

Periódico Palacio

En 6 meses disminuirá inseguridad, estima AMLO

Periódico Palacio

Archivos PDF los preferidos por delincuentes cibernéticos

Periódico Palacio

Celebra la UNAM 90 años de autonomía

Periódico Palacio