Image default
Inicio » Recientes » LLEGA LÓPEZ OBRADOR AL ESTADO DE MÉXICO Y ANUNCIA PONER ORDEN
EdoMex Portada

LLEGA LÓPEZ OBRADOR AL ESTADO DE MÉXICO Y ANUNCIA PONER ORDEN

• Ante el cúmulo de crímenes, asaltos y robos con violencia que están asaltando al estado de México, Alfredo Del Mazo considera que el tema de seguridad es fundamental.

• Lo que claramente dio alegría al mandatario Del Mazo es que López Obrador aseguró, que no hay pleito y sí hay armonía para trabajar en beneficio de los ciudadanos.

• Anuncia Presidente electo inversión de 46 mil millones de pesos al Estado de México, la mayor inversión del presupuesto federal que será destinada a desarrollo social.

Muy sonriente, complaciente y sobre todo atento, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, recibió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio de Gobierno de la ciudad capital del estado de México y, en donde el próximo mandatario nacional expresó claramente que se acabaron las malas prácticas de los gobiernos actuales y que todo será con transparencia de aquí en adelante.

Ahora sí, el Gobernador Del Mazo dijo que su gobierno trabajará en coordinación para brindar una mejor seguridad, educación, movilidad y condiciones sociales dignas, que permitan a la sociedad mexiquense alcanzar un mayor bienestar y progreso.

En un encuentro privado, dijo Del Mazo Maza, platicamos sobre algunas de las acciones que se van a llevar a cabo con el nuevo Gobierno de la República en el Estado de México. “Agradezco ese respaldo, ese apoyo, ese compromiso que hay por parte del Gobierno de la República para apoyar al estado, al estado más poblado del país con más de 17 millones de habitantes, y que esa prioridad se ve reflejada además en la gran inversión que va a haber en nuestro estado próximamente”, dijo el Gobernador.

FRENAR CRIMENES EN EL EDOMEX, EL PRINCIPAL RETO

Ante el cúmulo de crímenes, asaltos y robos con violencia que están asaltando al estado de México, el Ejecutivo estatal consideró que en el tema de seguridad es fundamental trabajar en equipo con la federación y los ayuntamientos mexiquenses, pues brindar condiciones de paz y tranquilidad a las personas es el mayor reto que actualmente enfrenta el Estado de México.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde ambos personajes dirigieron mensaje a medios de comunicación, Alfredo Del Mazo indicó que en la reunión trataron algunas de las iniciativas para desarrollar proyectos que mejoren la movilidad en el Valle de México.

En el tema de la educación, donde López Obrador gritó que la reforma educativa iba irremediablemente para atrás, Del Mazo refirió: “el Estado de México se sumará al proyecto del nuevo Gobierno federal”.

Asimismo, el mandatario mexiquense indicó que la administración federal entrante comparte el objetivo del Gobierno estatal para combatir la pobreza y hacer de la entidad un lugar donde las familias puedan obtener un mayor desarrollo, y muestra de ello es la inversión histórica que destinará la federación al sector de desarrollo social.

Durante su visita a la capital mexiquense, López Obrador puntualizó que existen acuerdos y voluntad para trabajar en equipo, además que su administración prevé destinar una inversión histórica de 46 mil millones de pesos para combatir la desigualdad y la pobreza en el Estado de México.

Con sonrisa socarrona dijo; “Hay acuerdos, hay decisión, voluntad para trabajar de manera coordinada. No hay pleito, hay armonía y vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos. Se van a invertir en el Estado de México en apoyo directo a los habitantes de este Estado, el más poblado de la República, se van a destinar 46 mil millones de pesos. Es el Estado que va a recibir la mayor inversión de presupuesto federal en materia de desarrollo social, para programas de bienestar”, aseguró.

El Presidente electo agregó que él personalmente atenderá el tema de la protección de las mujeres y dio a conocer que en su Plan de Seguridad. “Se van a crear, sólo en el Estado de México, 32 coordinaciones territoriales, y en cada Coordinación Territorial van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones. Van a estar trabajando en estas coordinaciones Policías Federales, la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Ministerial. El acuerdo es que también estén policías estatales y municipales. Va a ver Mando Único en cada coordinación”, afirmó.

El Presidente electo se reunió también con Senadores y Diputados mexiquenses, además de integrantes del Gabinete estatal, en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno.

Relacionado

Aprueba Morena Fiscal Carnal, dan luz verde a su Ley Orgánica

Periódico Palacio

Vota PRI contra reformas a Ley de Entidades Paraestatales que permite a Taibo II asumir Dirección del FCE

Periódico Palacio

Morena pone bajo investigación a Ministros y Jueces

Periódico Palacio

La mejor defensa de los jueces es su prudencia, afirma ministro Pardo Rebolledo

Periódico Palacio

Gobierno federal busca garantizar cero extorsión y corrupción contra paisanos

Periódico Palacio

Instituto de Transparencia, termómetro de la veracidad de funcionarios

Periódico Palacio