Image default
Inicio » Recientes » LA HIDROFOBIA ESTÁ PRÁCTICAMENTE ERRADICADA EN EL ESTADO DE MÉXICO
EdoMex Salud

LA HIDROFOBIA ESTÁ PRÁCTICAMENTE ERRADICADA EN EL ESTADO DE MÉXICO

 

  • El Edomex lleva 12 años libre de rabia en seres humanos transmitida por mordedura de perros y seis sin rabia en canes y gatos.
  • Da inicio la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en el Estado de México y a nivel federal y concluye el 17 de marzo.
  • A nivel nacional se han aplicado más de 350 millones de vacunas antirrábicas a perros y gatos.

 

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, encabezó en Cuautitlán Izcalli el inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, tanto a nivel estatal como federal, donde comentó que gracias a esta estrategia, la entidad lleva 12 años libre de rabia en seres humanos transmitida por mordedura de perros y seis sin rabia en canes y gatos.

El funcionario estatal destacó que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el territorio mexiquense se desarrollan de manera permanente acciones de promoción y prevención, en las que además de aplicar vacunas, se abordan temas como tenencia responsable y esterilización, con el objetivo de reducir la población de estas especies en situación de abandono.

 

Por su parte, Jesús Felipe González Roldán, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, en Representación del Dr. José Narro Robles, dijo que este año se aplicarán más de 19 millones de vacunas contra la rabia en todo el país. En el Edomex (en los 125 municipios), esta labor se realiza junto con la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), voluntarios y autoridades.

 

Las mascotas, principalmente los perros y gatos, son ya una extensión de la familia porque la convivencia con ellos conlleva compromisos y responsabilidades, aparte del cariño que se les tienen. Por ello, en el Estado de México en particular, esta convivencia debe sustentarse en la salud. Cuidar de ellos es cuidar también a la familia.

 

 

 

Relacionado

Enrique Vargas Rinde Protesta Por Segunda Ocasión Al Ser Reelecto Alcalde De Huixquilucan

Periódico Palacio

Gobiernos como Huixquilucan, modelo a replicar: Jorge Inzunza Armas

Periódico Palacio

Eduardo Guerrero, Síndico municipal de Tlalnepantla de Baz

Periódico Palacio

Llega A Tlalnepantla Raciel Con Un Gobierno Abierto, Incluyente Y Sin Corrupción

Periódico Palacio

Inicia La Transformación En Atizapán De Zaragoza

Periódico Palacio

El PAN Construirá Proyectos Con Los Gobiernos, Pero No Se Someterá: Jorge Inzunza

Periódico Palacio

Leave a Comment