Image default
Inicio » Recientes » Incrementó El Número De Personal De Enfermeras Y Enfermeros En Edoméx: Del Mazo Maza
EdoMex Portada Principal Salud

Incrementó El Número De Personal De Enfermeras Y Enfermeros En Edoméx: Del Mazo Maza

• Cuenta la entidad con 33 mil enfermeras y enfermeros, lo que representa 1.4 por cada mil habitantes.

• Reconoce Alfredo Del Mazo, en el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, la labor de estos profesionales, para cuidar de la salud de la población mexiquense.

• Entregan reconocimientos a enfermeras y enfermeros destacados en su labor.

Para fortalecer el sistema de salud estatal y brindar mejores servicios a la población mexiquense, en 2018 se incrementó el número de personal de enfermeras y enfermeros, para contar con 33 mil que prestan atención a las familias de la entidad, asegura el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Gracias al esfuerzo de todas y de todos es que se ha logrado fortalecer al servicio de salud, en tan solo un año, el año pasado, 2018, logrando incrementar en mil personas más el número de enfermeras y enfermeros en el sector salud del estado, para llegar a 33 mil, informó.

Celebrando el Día de la Enfermera y el Enfermero, Alfredo Del Mazo indicó que en la entidad se cuenta con 1.4 enfermeras y enfermeros por cada mil habitantes, cuando la media internacional es de cinco, por lo que la administración estatal trabaja para fortalecer todavía más a este sector.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, Del Mazo Maza reconoció el trabajo que realizan diariamente las enfermeras y enfermeros mexiquenses, ya que, dijo, esta profesión es una vocación de servicio que demanda sacrificio, entrega y esfuerzo, pues dejan de pasar tiempo con su familia.

“Ser enfermera o enfermero, es más que una profesión, es combinar talento, conocimiento y vocación para brindar una atención cálida y eficaz a quien así lo necesita. Su pasión por servir a los demás hace de cada una y de cada uno de ustedes, un verdadero profesional de la salud”, manifestó.

Detalló que en la entidad se brindan más de 40 millones de consultas al año, lo cual implica un gran reto paras el sistema de salud de la entidad, y en 2018 a través de las Semanas Nacionales de Vacunación se aplicaron más de 4 millones de vacunas, es decir, de cada cuatro habitantes uno recibió una vacuna.

En este evento el mandatario mexiquense entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros de dependencias como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Instituto Materno Infantil de la entidad, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM).

Así como de las delegaciones mexiquenses del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Cruz Roja.

Relacionado

Lanza Airbus proyecto para transporte multimodal con drones

Periódico Palacio

Abuchean a AMLO en inauguración de estadio de Diablos Rojos

Periódico Palacio

Conmemoran en Sonora 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Periódico Palacio

Congruencia en hacer el bien, mejor legado de mi padre: Colosio Riojas

Periódico Palacio

Bacterias provocan en la boca caries y halitosis

Periódico Palacio

SSC implementa dispositivo de seguridad y vialidad por la inauguración del estadio de béisbol del equipo Diablos Rojo de México

Periódico Palacio