Image default
Inicio » Recientes » Inauguran Autoridades Festival Gastronómico Para Fomentar Vocación Turística Del Edoméx
Cultura y opinion Destacada EdoMex Gastronomía Gobierno Portada Principal Sociedad Tlalnepantla

Inauguran Autoridades Festival Gastronómico Para Fomentar Vocación Turística Del Edoméx

• Destaca mandatario que mediante este festival se promueve el turismo en
el Edoméx.

• Refrenda compromiso para respaldar a los inversionistas, sólo en 2018 se crearon más de 80 mil puestos laborales para los mexiquenses.

Mostrando la riqueza histórica y cultural del Estado de México e impulsar el turismo en la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Festival Regional Gastronómico Mexiquense.

Junto con autoridades estatales y municipales donde destacó la presencia del Alcalde Raciel Pérez Cruz y el Décimo Cuarto Regidor, Andrés López Camacho, quien estuvo siempre acompañando al Gobernador Alfredo Del Mazo, y quién es el presidente la Comisión del Empleo Municipal quedó de manifiesto que tan sólo en el 2018 se logró la generación de más de 80 mil fuentes de empleo en el Estado de México.

“Reconozco y agradezco a Grupo Sanborns de manera especial por permitirnos realizar este Festival Gastronómico, por invitarnos a realizar este Festival Gastronómico y que desde el primero de marzo, hasta el 31 de marzo, podamos mostrar en estos 176 espacios y 25 cafeterías las muestras de cultura y tradición, atractivos turísticos y gastronómicos con los que cuenta el Estado de México”, externó.

En presencia de Patrik Slim Domit, Director General de Grupo Sanborns, Alfredo Del Mazo indicó que este festival también es organizado como parte de los festejos por el 195 aniversario de la fundación del Estado de México, que se celebrará este 2 de marzo.

Ante empresarios, chefs, estudiantes de Gastronomía y funcionarios públicos, el mandatario estatal reconoció la confianza depositada en el Estado de México por parte de los inversionistas de Grupo Carso y de la cadena Sanborns, ya que actualmente en Tlalnepantla se construye un complejo inmobiliario, que incluye un hospital Star Médica, y que cuenta con una inversión superior a 3 mil millones de pesos.

Acompañado por los Secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, Aurora González Ledezma y Enrique Jacob Rocha, respectivamente, Del Mazo Maza aseguró que con este tipo de festivales, en el Estado de México se incentiva el turismo como una de las principales estrategias de crecimiento económico y desarrollo social, que promueve su administración.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, expresó que este festival es una vitrina de oportunidad para que, además de la gastronomía, se promocione el turismo al ser una fuente de empleo para miles de mexiquenses.

“Esto constituye una gran vitrina para que en todo el país, e incluso allende fronteras, pueda proyectarse la invaluable riqueza gastronómica y cultural con la que cuenta el Estado de México”, destacó.

Patrik Slim Domit, Director General de Grupo Sanborns, aseguró que para esta cadena comercial es un honor llevar a sus clientes la diversidad de platillos mexiquenses y contribuir a difundir las riquezas de la entidad.

Relacionado

INAI ordenó entregar lista de comunicadores a periodista: Ramírez Cuevas

Periódico Palacio

Brigadistas reparan grietas en Iztapalapa, afirma alcaldesa

Periódico Palacio

DocPlanner, grupo al que pertenece Doctoralia, capta 80 millones de euros para impulsar su crecimiento

Periódico Palacio

Denuncian pobladores de Kikil, Yucatán, presunta entrega de ex convento franciscano a particulares

Periódico Palacio

Acepta AMLO renuncia de González Blanco a Semarnat

Periódico Palacio

Renuncia Josefa González Blanco a Semarnat tras retrasar vuelo comercial

Periódico Palacio