Image default
Inicio » Recientes » HONORIS CAUSA DEL TESCI A VÍCTOR ESTRADA, ALCALDE DE CUAUTITLÁN IZCALLI
EdoMex

HONORIS CAUSA DEL TESCI A VÍCTOR ESTRADA, ALCALDE DE CUAUTITLÁN IZCALLI

 

  • El Honoris Causa es el más alto galardón que puede ostentar cualquier persona que pone su vida, esfuerzo y talentos en beneficio de los demás: Medrano.
  • La educación es la mejor herramienta para la transformación individual y para mejorar la comunidad: Estrada.
  • Estrada agradeció al TESCI el título entregado y aseguró que lo portará con orgullo y dignidad.

 

Por su destacada trayectoria y aportaciones en el ámbito deportivo, educativo, político y de salud, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, fue reconocido con el grado de Doctor Honoris Causa por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), distinción que por primera ocasión otorga esta institución educativa.

Francisco Medrano Ruvalcaba, Director General del TESCI, le entregó la medalla de honor, reconocimiento público, birrete y libro de conocimiento para luego tomarle el juramento de Doctor Honoris Causa al Alcalde, quien lo recibió emocionado atestiguando el acto su familia, amigos, empresarios, líderes sociales de la localidad, y autoridades estatales y municipales.

 

En la entrega, Medrano Ruvalcaba dijo: “En el TESCI es un privilegio y una magnífica oportunidad entregar al maestro Víctor Estrada esta distinción ya que en el claustro de todo centro de enseñanza superior que se preocupa por la mejora continua, debe existir una selecta lista de docentes, científicos, investigadores, pensadores y deportistas con este grado, lo cual constituye uno de los mejores escaparates de su potencial económico, innovador e investigador”.

 

Por su parte, Víctor Manuel Estrada mencionó: “A través de los tiempos, la educación ha estado ligada, como lo predicaban Platón y Sócrates, a la felicidad, los principios, valores y al desarrollo del carácter. Esas virtudes se conocen de manera informal, en el hogar, y allí, como muchos, las aprendí yo, por lo que agradezco a mis padres”, y agregó emocionado: “El deporte fue el que reforzó mi educación; el deporte me enseñó a ser disciplinado, mesurado cuando se gana y solidario cuando se pierde”. Recordemos que Víctor Manuel fue medallista olímpico en la disciplina de taekwondo.

 

El Alcalde también hizo mención de algunas acciones realizadas bajo su responsabilidad en Izcalli con el respaldo del Cabildo, como son la dignificación de las escuelas con arcotechos de calidad que permiten actividades culturales, físicas y sociales, el impulso del rescate de espacios públicos, la creación de comedores escolares, inauguración de la clínica del labio paladar hendido, apoyo de transporte para familias con menores que padezcan alguna enfermedad, y la validación de los procesos de adopción para los niños izcallenses, entre otras.

 

Agradeció el amor y apoyo de su esposa América Rangel e hijas, padres y suegros; así como la compañía de los diputados Ulises Ramírez Núñez y Jacobo David Cheja Alfaro; del obispo Francisco González Ramos; del promotor del deporte y empresario Nelson Vargas; y de la alpinista Karla Wheelock, entre otros amigos, empresarios, y autoridades estatales y municipales.

 

Finalmente, en conferencia de prensa el Alcalde Víctor Estrada ratificó su alegría por tan importante investidura y recalcó que seguirá trabajando como siempre, con ahínco y esmero, para Cuautitlán Izcalli hasta el término de su administración.

 

Relacionado

Enrique Vargas Rinde Protesta Por Segunda Ocasión Al Ser Reelecto Alcalde De Huixquilucan

Periódico Palacio

Gobiernos como Huixquilucan, modelo a replicar: Jorge Inzunza Armas

Periódico Palacio

Eduardo Guerrero, Síndico municipal de Tlalnepantla de Baz

Periódico Palacio

Llega A Tlalnepantla Raciel Con Un Gobierno Abierto, Incluyente Y Sin Corrupción

Periódico Palacio

Inicia La Transformación En Atizapán De Zaragoza

Periódico Palacio

El PAN Construirá Proyectos Con Los Gobiernos, Pero No Se Someterá: Jorge Inzunza

Periódico Palacio

Leave a Comment