Image default
Inicio » Recientes » En El Umbral De Su Salida Como Presidenta Municipal, Ana Balderas Rinde III Informe
Atizapán EdoMex Politica Portada Principal

En El Umbral De Su Salida Como Presidenta Municipal, Ana Balderas Rinde III Informe

• Se destacó la calificación dada por Ciudades ONU Hábitat al municipio de Atizapán de Zaragoza de 55% y el 3% en la participación en el PIB estatal.
• Si la gente quería un cambio en este municipio, debemos ser sensibles ante ello y adaptarnos para entrar a la altura de la expectativa de la ciudadanía.
• Los nuevos gobernantes deben tener apego a la legalidad respeto al federalismo, una clara vocación republicana y el inminente apego al sentir de la ciudadanía.

Inspecciones fuertes, el apego a la legalidad, el respeto al estado de derecho, es el resultado de lo que ciudadanía, sin duda, calificó para tomar la decisión de sufragar en las pasadas elecciones.

Así lo dijo el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México, el Maestro Pablo Basáñez,después de asistir al acto donde la presidente municipal de Atizapán de Zaragoza Ana Balderas Trejo, en sesión solemne de cabildo dio cuenta del estado que guarda la administración 2016-2018.

Durante el acto, acompañando a la alcaldesa estuvo presente el representante del Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, donde la presidente destacó el gran apoyo obtenido por el cuerpo de regidores ya que sin ellos y su gran compromiso con la administración y los atizapenses no hubiera sido posible entregar resultados a la ciudadanía, según dijo.

En su mensaje, el Maestro Pablo Basáñez destacó la calificación dada por Ciudades ONU Hábitat al municipio de Atizapán de Zaragoza de 55% también mencionó la destacada participación en el PIB estatal el cual supera el 3 % lo que habla de que Atizapán se está volviendo un factor clave en el desarrollo de la economía estatal.

La inversión en obra pública que se logró principalmente con recurso municipal y sin endeudar a la administración, fueron los temas en el que el representante del gobernador le tocó a la Presidenta Municipal Ana Balderas.

La ceremonia concluyó con un mensaje por parte de la alcaldesa de agradecimiento a la ciudadanía por permitirle ser la primera mujer en gobernar el municipio, labor que desempeñó con algo que la caracteriza lo cual es trabajar con pasión.

Posteriormente en entrevista, y con respecto a la decisión de que la población optó por un cambio de gobierno en Atizapán de Zaragoza con el partido político Morena, el destacado político expresó que la democracia es un sistema ante todo que nos fortalece como ciudadanos y consecuentemente debemos respetar lo que la gente opine y quiere, si la gente quería un cambio en la forma en que se conduce al país y a este mismo municipio, debemos ser sensibles ante ello y adaptarnos para entrar a la altura de la expectativa de la ciudadanía.

No hay triunfos ni derrotas permanentes, no hay ni aniquilación, ni empoderamientos perpetuos de los ganadores o perdedores, es un juego permanente donde el ciudadano tiene la última palabra.

Por lo tanto, los que estamos en el servicio público debemos adaptarnos a ser mejores en el sentido de nuestra calidad de atención, eficientes, eficaces y por supuesto transparentes y rendir cuentas, eso es un imperativo ético y los nuevos tiempos nos pide a todos los que estamos abrazando el desempeño de la administración pública esa actitud y respuesta, sentención el funcionario estatal.

Aquí en Atizapán fue un fenómeno que se dio de un anhelo legítimo de cambios de nuevo modelo de desarrollo de una manera de hacer las cosas, por eso, como lo ha dicho el gobernador del Mazo debemos trabajar en un esquema colaborativo, esquema respetuoso y con apego a la ley, aclaró.

Finalmente y en opinión del Maestro Basañez, de los nuevos gobiernos municipales que llegarán el 1 de enero próximo, menciona:
“Todos estamos en el mismo país, estado y municipio, si le va bien al gobierno de cualquier partido, nos va a ir bien a todos, espero que a los nuevos gobernantes les vaya bien, que cumplan los compromisos que han asumido que tengan prudencia y mesura en la aplicación de la política pública, y que en todo momento tengan apego a la legalidad respeto al federalismo, una clara vocación republicana y el inminente apego al sentir de la ciudadanía”.

Relacionado

Aumentan adicciones en mujeres durante el 2018

Periódico Palacio

Nueva gobernadora de Puebla designa titulares de Seguridad y Gobierno

Periódico Palacio

Vacaciones dejarán derrama económica mayor a 14 mil mdp: Torruco Marqués

Periódico Palacio

Aumentan 187% los arrestos de extranjeros en la CDMX

Periódico Palacio

UNAM inicia mañana periodo vacacional decembrino

Periódico Palacio

El cerebro de los psicópatas comienza a madurar en la infancia

Periódico Palacio