Image default
Inicio » Recientes » El Talón De Aquiles De Denisse Ugalde Será El Desarrollo Urbano
EdoMex Portada Principal Tlalnepantla

El Talón De Aquiles De Denisse Ugalde Será El Desarrollo Urbano

• Con la ausencia de la presidenta municipal, Denisse Aurora Ugalde Alegría, se llevó a cabo la sesión de Cabildo de este miércoles 7 de noviembre.

• El abuso de poder ha sido muy claro en el tema del uso de suelo en la Tierra de Enmedio, el piso de colonias y fraccionamientos los han vendido indiscriminadamente.

• Síndicos y Regidores piden al Director de Desarrollo Urbano de Tlalnepantla, Luis Enrique Rodríguez Martínez, explique qué es lo que ha sucedido y dan vista a la Fiscalía del estado.

Cuando la explotación del uso de suelo en Tlalnepantla ha sido sin escrúpulos, grosero y alevoso para enriquecer a unos cuantos, los integrantes del Cabildo local piden comparecer al director de esa área Luis Enrique Rodríguez Martínez.
Con la ausencia de la presidenta municipal, Denisse Aurora Ugalde Alegría, se llevó a cabo la sesión de Cabildo de este miércoles 7 de noviembre, Síndicos y Regidores cuestionaron la actuación de directores que han sido presuntamente protegidos por la mismísima alcaldesa.
Como hemos dado cuenta, el abuso de poder ha sido muy claro en el tema del uso de suelo en la Tierra de Enmedio, el piso de colonias y fraccionamientos los han vendido indiscriminadamente, tenemos como ejemplo lo que ha sucedido en San Lucas Tepetlacalco, que de un momento a otro y durante esta última administración se ha convertido en la colonia de los rascacielos como también en Valle Dorado.
Sólo para dar un ejemplo, en San Lucas Tepetlacalco en las calles de; Calzada Madín número 53 esquina con 2 de abril ya existe un nuevo edificio de departamentos en venta, también en la calle Morelos y 2 de abril, se puede apreciar nueva y grande edificación; en 18 de marzo y la calle Emiliano Zapata lo mismo, de igual manera está la gran edificación en calle A. Solorzano esquina con Manuel Acosta, no se diga en la calle 16 de septiembre junto al deportivo Casa Blanca en donde se puede apreciar una gran torre igual de lo que serán suntuosos departamentos.
Todo esto es sin duda responsabilidad de esta administración que se termina, y de la cual Síndicos y Regidores piden al Director de Desarrollo Urbano de Tlalnepantla, Luis Enrique Rodríguez Martínez, explique qué es lo que ha sucedido, cuando la voz de los colonos de diversas partes del municipio han elevado protestas, porque alegan que si la falta de movilidad y servicios no es para nada la adecuada, como se atreven a explotar el uso de suelo de esta manera.
El día de ayer el abogado del municipio, el Síndico José Alberto González Aguilar, pidió la comparecencia del director en cuestión porque en sesión anterior el Colegiado municipal exhortó a la Contralora municipal, Eva Mariana López Olvera, a dar vista a la Fiscalía General del estado de presuntos ilícitos que se han cometido en el área de Desarrollo Urbano, quien por cierto también fue citada a comparecer y no se presentó aduciendo que no estaba porque su hijo tenía escarlatina loca.
Asimismo fueron requeridos en el cabildo los directores de Seguridad Pública, Alejandro Villar Del Mazo, quién dio un informe detallado de lo que ha podido hacer la dependencia a su cargo, aquí cabe mencionar que el Síndico José Alberto González Aguilar acusó al Comisario y al Subdirector policiaco de Tlalnepantla, Eduardo Aguilera Frías, de ser los responsables de lo que le pueda pasar a él o a su familia, cuando en días pasados su casa fue violada y saqueada por manos siniestras.
La misma comparecencia, pidieron Síndico y Regidores para la Coordinadora de Concertación Comercial, Georgina Barragán Millán, a quien los regidores cuestionaron fuertemente y pidieron informes detallados de su actuación con algunos giros comerciales.
En suma, la administración de Denisse Ugalde se derrumba de manera estrepitosa, y los causantes de estos grandes problemas que se le avecinan a la alcaldesa se placean con descaro.

Relacionado

Continuarán bajas temperaturas en gran parte del país: SMN

Periódico Palacio

Presenta Olga Sánchez iniciativa para regular Reproducción Asistida

Periódico Palacio

Sólo el 11% de los mexicanos confía en partidos políticos, afirma investigación de Latinobarómetro

Periódico Palacio

Advierte Banxico que habrá más incertidumbre; eleva su tasa de referencia a 8%

Periódico Palacio

CULTURA DE PAZ, PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE DENISSE UGALDE

Periódico Palacio

Registrarán 5 alcaldías de CDMX temperaturas entre 0 a 3°C

Periódico Palacio