Periodico Palacio
Inicio » Recientes » El Libro De Agustín Belgodere Reseña El Pésimo Gobierno Dictatorial De AMLO: Enrique Vargas
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Huixquilucan PANEDOMÉX. Portada Principal

El Libro De Agustín Belgodere Reseña El Pésimo Gobierno Dictatorial De AMLO: Enrique Vargas

El alcalde de Huixquilucan y presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, señaló que el  libro de Agustín Belgodere Hernández, más conocido como “Bogus”,  Mi querido México del presente”, retrata con mucha precisión la situación que vive el país, donde hay un gobierno totalmente alejado de la sociedad, con un presidente de la república que no es el presidente de todos los mexicanos, toda vez que López Obrador se comporta solamente como líder de un movimiento social y en consecuencia no es un jefe de Estado.

Vargas del Villar, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo que se dedica es a dividir a los mexicanos, al clasificar “fifís” y “neoliberales”, esto no le permite ver por todos los mexicanos.

“De ahí la importancia de un libro como el de nuestro amigo Bogus, que arroja luz para que la gente pueda ver lo que está pasando en México, quien es una persona muy analítica y más allá de que en algunas cosas a veces no estemos de acuerdo, logra ver lo que muchos no alcanzamos a distinguir respecto de la política”, recalcó, recomendando ampliamente el texto de Agustín Belgodere y felicitando al autor del mismo.

Al mismo tiempo, Enrique Vargas invitó a los panistas a trabajar fuerte por México, por el Estado de México, “porque lo necesitamos, puesto que tenemos una responsabilidad con el futuro de nuestro país”, detalló.

Y reiteró que ante lo que sucede en la nación es necesario estar unidos, “frente a un dictador como es el presidente de la república” y destacó que Belgodere narra en su libro cuando los presidentes municipales llegaron a Palacio Nacional para exigir recursos para los ciudadanos, siendo recibidos con gas lacrimógeno.

Jorge Inzunza Armas, dirigente estatal del PAN, precisó que el libro de Belgodere resume un año y medio de gobierno de AMLO, rebasa cualquier límite de lo posible en política en México, no se había visto un gobierno tan convulsionado, con tantos sucesos que tendrán consecuencias pronto en muchos sentidos.

Inzunza Armas, apuntó que no hay debate en el país, porque se tienen otros datos, ahora no habrá PIB sino índices de bienestar y felicidad, por eso “un documento como este nos obliga a seguir y no dejar de lado todos estos hechos, cómo se están tomando decisiones que afectan a millones de mexicanos”.

“Esta falta de debate se ha traducido en una polarización, es importante que no perdamos de vista lo que está pasando, los hechos que Bogus está narrando; además, ha donado las regalías que genere el libro al PAN, el libro es un documento que estaremos  utilizando permanentemente,” remarcó expresando su agradecimiento a este gesto altruista del escritor y militante de Acción Nacional.

El ex diputado Fernando Belauzarán,  pese a tener una formación política de izquierda, reconoció que Bogus hace una radiografía del gobierno de AMLO, teniendo el acierto de haber escrito cosas antes de la entrada del presidente a sus funciones, como la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, utilizando poderes fácticos por tomar decisiones sin siquiera haber asumido el cargo.

“Lo que hace nuestro amigo Bogus en su libro, es hacer un recorrido interesante en el que ubica cómo el México del pasado le escribe al del presente, identifica también al país con un cuerpo humano y deja en claro que al presidente lo mueven sólo el hígado y el ego, con una tendencia autoritaria, con un retroceso en materia democrática”, recalcó finalmente Belauzarán.

Por su parte, Agustín Belgodere mencionó que su libro se desarrolla a partir de un ensayo periodístico en forma de 19 cartas, donde advierte de lo que está pasando en el país, “ya que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel, podríamos transitar a una situación de grupos armados de choque”.

“El éxito que pueda tener este libro no es la cantidad de ejemplares vendidos sino la creciente cantidad de personas que lo están conociendo y que siguen la publicación y que se dan cuenta de la narrativa nociva de un régimen como el de López Obrador y sus autoproclamas al estilo de Hitler, uno que habla de la cuarta transformación, el otro como el imperio alemán, un presidente mexicano que dijo venir a acabar la corrupción y el propio INEGI lo desmiente, señalando que en su sexenio este fenómeno ha aumentado, ” puntualizó.

Cabe mencionar que la presentación del libro de Agustín Belgodere se llevó a cabo de forma virtual, mediante la plataforma digital de Zoom, en la que participaron, entre otros,   Francisco Gárate Chapa, ex dirigente estatal del PAN,  Roberto Duhart, secretario de Comunicación  del Comité Directivo Estatal (C.D.E.) de Acción Nacional, al igual que,  Carla Santana, presentadora de la reunión, Eynar de los Cobos Carmona, Víctor Hugo Sondón Saavedra, ex presidente del C.D.E. y actual representante del blanquiazul ante el INE.

Relacionado

Visita de AMLO A EU polariza a Mexicanos

Periódico Palacio