Periodico Palacio
Inicio » Recientes » El Gobierno De Naucalpan E Isem Inician La Jornada De Vacunación Contra La Influenza
EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal Salud

El Gobierno De Naucalpan E Isem Inician La Jornada De Vacunación Contra La Influenza

https://www.periodicopalacio.com/edomex/el-gobierno-de-naucalpan-e-isem-inician-la-jornada-de-vacunacion-contra-la-influenza/
  • En el fraccionamiento Los Pastores, unas 100 personas recibieron la inyección.

Impulsada por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, la iniciativa busca prevenir que la población contraiga la enfermedad, pues en octubre comienza la temporada de influenza.

De acuerdo con el doctor Roberto Martínez Herrera, director y coordinador de la Unidad de Salud de Cuautlalpan del ISEM, se espera un panorama complicado los próximos meses, pues estarán en circulación tanto los virus generadores de la influenza como el causante de la COVID-19, padecimiento que mantiene en emergencia sanitaria al país.

Es una primera etapa de vacunación, habrá muchas, que no se desesperen, tenemos muchas dosis, el Gobierno del estado está encargado de surtirnos, tendremos la campaña de aquí hasta marzo, dijo el galeno.

Agrega que se tiene como meta aplicar unas 7 mil dosis para la zona de Cuautlalpan, que es Satélite, Zona Azul, Ahuizotla, San Esteban, la Modelo, Echegaray y Los Pastores”, explicó el funcionario del ISEM, instancia gubernamental que aplicó las vacunas.

En palabras del presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Los Pastores, Leonardo Suárez Gálvez, la jornada de vacunación en su comunidad era muy necesaria, ya que aproximadamente el 80 por ciento de los habitantes son personas adultas mayores. El evento se desarrolló en la oficina del COPACI.

Aunque cualquier persona puede recibir la inoculación, la visita se enfocó en personas adultas mayores, niños y mujeres embarazadas, quienes poseen defensas menos eficientes contra ciertos patógenos.

El Gobierno de Naucalpan se comprometió a mejorar de manera integral el parque La Capilla, mismo que tiene más de 60 años de historia. La futura rehabilitación del área verde formará parte de la iniciativa Geografías de Paz, impulsada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

El delegado de Los Pastores, Francisco Roberto Salmón González, aseguró que los habitantes del fraccionamiento y de colonias aledañas tienen el privilegio de tener ese lugar de esparcimiento, ya que es un sitio con múltiples amenidades y con décadas de historia, por lo cual es importante atenderlo.

“El parque funcionará como atracción para mucha gente, tenemos cancha de fútbol rápido, de básquetbol, biblioteca, quiosco, área de juegos infantiles, área de gimnasio para adultos mayores y espacios comunes de toda la vida”, detalló.

Relacionado

Opacidad Y Corrupción En Carretera Panamericana: Max Correa

Periódico Palacio

Ante Desconcierto De Morena, Se Afilan Aspirantes Que Van Por La Alcaldía De Nicolás Romero

Periódico Palacio

Del Mazo Debe Etiquetar Presupuesto Para Contingencias Sanitarias: Legislatura

Periódico Palacio

Mientras Ruth Olvera Festeja La “Supuesta Baja Delictiva”, La Ciudadanía Le Exige Mayor Seguridad

Periódico Palacio

Podrían Haber Sacado De La Jugada Política A Armando Navarrete

Periódico Palacio

Mezquino Que Opositores Nos Acusen De Usar La Seguridad Con Fines Electorales: Raciel Pérez Cruz

Periódico Palacio