Image default
Inicio » Recientes » Diputados Urgen A La SEP Actuar En Beneficio De La Población Escolar
EdoMex Legislatura Edomex Portada Principal

Diputados Urgen A La SEP Actuar En Beneficio De La Población Escolar

• Inminente adecuar infraestructura de los inmuebles de educación especial.
• Brote de piojos en escuelas y nadie hace algo para contrarrestar lo que pudiera volverse una pandemia pediculosis.

La bancada de MORENA en el Congreso del Estado de México hizo un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado de México para que se adecúe la infraestructura de los inmuebles de educación especial.

La diputada Crista Amanda Spohn Gotzel, expuso en el punto de acuerdo que la Secretaría de Educación del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa del Estado de México, revise y adecúe la infraestructura de los inmuebles de educación especial para garantizar la movilidad a todas las personas con discapacidad.

En el estado de México la educación especial se proporciona en los centros de atención múltiple (CAM) y en las Unidades de Apoyo a la Educación Regular(USAER), de los cuales de acuerdo con datos estadísticos del ciclo escolar 2017-2018 de la Secretaría de educación del Estado de México, contamos con 165 (CAM), de los cuales 98 pertenecen al subsistema estatal y 67 al federalizado; así mismo con 391 (USAER), de los cuales 244 son del subsistema estatal y 147 del federalizado.
Manifestó que el grupo parlamentario del MORENA, “Está consciente de que los alumnos con discapacidad se enfrentan con una gran diversidad de obstáculos para moverse, caminar, desplazarse o subir escaleras en inmuebles educativos, necesitan de otras personas, sillas de ruedas, andaderas, rampas, barandal u otro aparato”.

Y considero que los inmuebles educativos deben adecuar su infraestructura para atender las necesidades que enfrenta el alumnado con discapacidad.

Continúan abusos en escuelas públicas
Por otra parte, padres de familia se quejan por los abusos que se cometen en las instituciones de educación primaria. Esta vez un grupo de madres de familia, de la escuela “Licenciado Adolfo López Mateos” del municipio de Atizapán de Zaragoza, se quejaron de la desatención para contrarrestar un brote de piojos entre el alumnado.
La pediculosis ha hecho presa de las cabelleras de los escolapios sin que las autoridades tanto escolares como sanitarias hagan algo para contrarrestar lo que se podría volver una pandemia en el círculo escolar del estado de México. Además que los profesores faltan a su trabajo constantemente y cuando acuden dejan al alumnado en manos de practicantes.
Se quejan que los estudiantes están dejados a la mano de Dios en sus estudios, ni siquiera tienen las evaluaciones correspondientes al día, dijeron las madres de familia de este plantel educativo que “dirige” la SEP del estado de México.

Relacionado

Aumentan adicciones en mujeres durante el 2018

Periódico Palacio

Nueva gobernadora de Puebla designa titulares de Seguridad y Gobierno

Periódico Palacio

Vacaciones dejarán derrama económica mayor a 14 mil mdp: Torruco Marqués

Periódico Palacio

Aumentan 187% los arrestos de extranjeros en la CDMX

Periódico Palacio

UNAM inicia mañana periodo vacacional decembrino

Periódico Palacio

El cerebro de los psicópatas comienza a madurar en la infancia

Periódico Palacio