Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Autoridades De La CDMX Intentan Desvirtuar Los Hechos En San Juan Ixhuatepec: Munícipes
CDMX EdoMex Gustavo A. Madero Portada Principal Tlalnepantla

Autoridades De La CDMX Intentan Desvirtuar Los Hechos En San Juan Ixhuatepec: Munícipes

https://www.periodicopalacio.com/edomex/autoridades-de-la-cdmx-intentan-desvirtuar-los-hechos-en-san-juan-ixhuatepec-municipes/

• Las autoridades capitalinas actuaron indolentemente, los granaderos golpearon a la gente de manera inmisericorde.

• No hubo contraparte en el ataque, los policías de Tlalnepantla apenas llegaban a 300 contra más de 500 granaderos, por eso no se dejaron ver, dijo el Síndico Municipal.

• No justifico de ninguna manera el bloqueo, creo que la afectación a los derechos de terceros es algo que daña pero a los habitantes de San Juan Ixhuatepec a los de Lomas de San Juan; de La laguna y Marina Nacional entre otros, no les dejaron otra alternativa que manifestarse de esa manera.

Crece la presión de autoridades estatales para que sus homólogos de la Ciudad de México esclarezcan los hechos que convulsionaron a los habitantes de la Zona Oriente del municipio de Tlalnepantla de Baz.
El primer Síndico Municipal de Tlalnepantla, José Alberto Gonzáles Aguilar, refrendó enérgico la postura de las autoridades municipales en el sentido de exigir tanto al Jefe del Gobierno Capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, como al Procurador General de Justicia, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, y al Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, esclarezcan, y extiendan claras y públicas disculpas cuanto antes por los hechos que ofendieron de manera importantísima a los pobladores de San Juan Ixhuatepec.
“Las autoridades capitalinas actuaron indolentemente, el Comisario de Tlalnepantla, Alejandro Villar, ya informó al Cabildo que las autoridades de la CDMX no los tomaron en cuenta para nada, no les tomaron las llamadas, al contrario, los granaderos seguía golpeando a la gente; cuando esto se intentaba los policías seguían violentando las garantías de los tlalnepantlenses, no había contraparte para parar el ataque” aseguró molesto el Síndico municipal, González Aguilar.
“No existió la flagrancia que alegan las autoridades de la CDMX. Si hay quien viole la seguridad y provoque inseguridad como el robo por supuesto debe pagar consecuencias, efectivamente las autoridades vecinas deben brindar todas las facilidades para que se cumplimente esa persecución; al contrario, se debe ayudar en esa detención, pero en ningún momento la policía estatal y municipal tuvieron el conocimiento de que se estuviera dando cumplimiento en un caso de flagrancia, nunca lo notificaron, hay frecuencias radiales en las que deben dejarse constancia de ello, el propio C5 de la CDMX no tiene registros del acontecimiento, a menos que lo construyan, espero que no”.
Hasta ayer decían que no había registro que no había comunicación. “La policía estatal dijo que no hubo comunicación, la policía municipal afirma que no existió nada de eso y menos el C4 ni el C2 de Tlalnepantla y de Zona Oriente respectivamente registraron hechos que lo comprueben”. El que la hace la debe de pagar y alguien que comete un ilícito tiene que ser juzgado, tiene que ser procesado, tiene que ser detenido y toda autoridad deberá colaborar para que se cumplimenten las persecuciones en flagrancia o los procedimientos penales, por supuesto que sí, dijo el funcionario municipal.
No estoy de acuerdo en que la gente proteja a los delincuentes pero tampoco estoy de acuerdo en las descaradas arbitrariedades de la policía de la CDMX; actuaron de manera salvaje, dolosa e injustificada, se vulneró la autonomía municipal cuando granaderos y policías capitalinos violentaron la paz social del estado de México.
Además acusó que autoridades del estado de México estuvieron llamando a los de la Ciudad de México y no respondieron, la misma presidenta municipal, Denisse Ugalde, lo hizo y no tuvo respuesta. Los ciudadanos tuvieron que resguardarse igual que los policías de Tlalnepantla que fueron superados en número por los granaderos, por eso no se veían, asegura el Síndico,
Lo que es un hecho es que la intromisión es inadmisible injustificable, ayer el propio Raymundo Collins igual que su Jefe de Gobierno, Ramón Amieva, decían que estaba justificada la acción de su policía por la flagrancia, y no existió tal cosa en ningún caso, lo que si existió fue una acción concertada de más de 500 policías que por fuerza necesitaron para movilizarse unos 45 minutos para invadir y vulnerar la autonomía municipal.
El supuesto hecho que dicen, del asalto a una gasolinería es un chivo expiatorio, y hoy el Cabildo en pleno solicita al Jefe de Gobierno una disculpa pública en medios oficiales y no personales, que lo digan públicamente que se equivocaron, que actuaron de mala forma que su policía intervino ilegítimamente, dolosamente en territorio de Tlalnepantla y que tomaran medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder.
Con respecto a los bloqueos, dijo claro: “No justifico de ninguna manera el bloqueo, creo que la afectación a los derechos de terceros es algo que daña y lastima la confianza y creo que a los habitantes de San Juan Ixhuatepec a los de Lomas de San Juan; de La laguna y Marina Nacional entre otros, no les dejaron otra alternativa que manifestarse de esa manera.
El Parte de Novedades de la policía de Tlalnepantla esta manifestado con puntos y comas de los hechos que violentaron a la ciudadanía y hay testimonios que dicen, que la propia policía de Tlalnepantla tuvo que replegarse al sentirse rebasados en número.
Admitió el funcionario municipal, que en Tlalnepantla el estado de fuerza policiaca es de tan sólo 980 elementos divididos en tres turnos, y que en esos momentos se contaba solo con 300 elementos que no pudieron enfrentar a esa turba de granaderos que violentaron garantías y generaron caos en esa zona que convirtieron en zona de guerra.

Relacionado

Opacidad Y Corrupción En Carretera Panamericana: Max Correa

Periódico Palacio

Ante Desconcierto De Morena, Se Afilan Aspirantes Que Van Por La Alcaldía De Nicolás Romero

Periódico Palacio

Del Mazo Debe Etiquetar Presupuesto Para Contingencias Sanitarias: Legislatura

Periódico Palacio

Mientras Ruth Olvera Festeja La “Supuesta Baja Delictiva”, La Ciudadanía Le Exige Mayor Seguridad

Periódico Palacio

Proponen quitar estatuas de dictadores en la CDMX

Periódico Palacio

Podrían Haber Sacado De La Jugada Política A Armando Navarrete

Periódico Palacio