Image default
Inicio » Recientes » Arranca AMLO en Tlalnepantla Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
EdoMex GOBIERNO FEDERAL Portada Principal

Arranca AMLO en Tlalnepantla Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

• En su primera etapa planean afiliar a dos millones 300 mil jóvenes, para que trabajen como aprendices en alguna de las empresas con un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales

Con un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos y un millón 100 mil beneficiados arrancó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, promovido por el gobierno federal.

En el municipio de Tlalnepantla de Baz se entregaron las primeras tarjetas con las que, a partir del 21 de enero se depositarán los 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios del programa.

López Obrador dijo que la meta es captar hasta 2.6 millones de jóvenes, y por ello recalcó que ese programa tendrá más recursos si así se requiere. “El que se aflige, afloja, y no nos vamos a afligir”, destacó López Obrador a miles de asistentes a la explanada del Palacio Municipal.

Además de otorgarles capacitación en empresas y un ingreso, el programa tiene otros dos fines, dijo el presidente. El primero; es evitar, que al estar fuera del mercado laboral y del sistema escolarizado, sean captados por el crimen organizado.

El otro propósito de Jóvenes Construyendo el Futuro es su efecto moralizante, aseguró el Ejecutivo Federal.

Al presentar oficialmente el programa y entregar las primeras tarjetas en las que se depositará el apoyo económico, López Obrador consideró que aquellos empresarios que funjan como tutores también transmitirán valores morales a los jóvenes beneficiarios.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que este programa cristaliza el postulado de López Obrador, de que “solo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Relacionado

A 90 Días De Gobierno, Se Ha Cubierto La Recolección De Basura: C. Silva

Periódico Palacio

Elba Esther Gordillo reaparece en evento de Redes Sociales Progresistas

Periódico Palacio

CDMX estrena asistente virtual para hacer denuncias

Periódico Palacio

Confirman llegada de aviones rusos a Venezuela

Periódico Palacio

Twitter festeja la alegría y el regocijo en el Día de la Felicidad

Periódico Palacio

Uso excesivo del smartphone causa trastornos como la ansiedad

Periódico Palacio