Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Edoméx Y La CDMX Seguirán En Semáforo Rojo, Indefinida La Fecha Para Determinar El Cambio De Color
CDMX CIUDAD DE MEXICO Destacada EdoMex GOBIERNO FEDERAL México Nacional Portada Principal Salud

Edoméx Y La CDMX Seguirán En Semáforo Rojo, Indefinida La Fecha Para Determinar El Cambio De Color

https://www.periodicopalacio.com/edomex-y-la-cdmx-seguiran-en-semaforo-rojo-indefinida-la-fecha-para-determinar-el-cambio-de-color/
  • Se rebasa el 83% de hospitalizados en el Valle de México, estando en este momento en el pico más alto de contagios.
  • Culpan a la población de no ser responsables.
  • Gobiernos municipales responsables de contagios en sus localidades, puede más la ambición que la restricción.

Se amplía el Semáforo Rojo en la Zona Metropolitana por no existir las condiciones sanitarias y, el creciente número de personas fallecidas a causa de terrible virus SARS-coV-2.

Toda vez que el imperativo de siquiera domar, ya no cortar,  el terrible virus y porque en México se registraron ya 14 mil casos de Covid-19 en un solo día, los gobiernos del Estado de México y la CDMX, encabezados por Alfredo Del Mazo Maza y Claudia Sheinbaum, dieron a conocer la noticia que recibieron con verdadera alarma los comerciantes, sobre todo restauranteros que están al borde de la quiebra.

Cuando en las fiestas decembrinas las autoridades tanto del EDOMEX como de la CDMX permitieron un total relajamiento, sobre todo en el comercio informal como son los tianguis y mercados, en donde la población prácticamente se desbordó, las consecuencias se han dejado sentir en la cuestión de salud a causa del letal virus.

Médicos especialistas señalan que a partir de los primero días de enero del presente año, la enfermedad entre la población del Área Metropolitana se comenzó a manifestar con más fiereza. Y eso no deja duda que en esos lugares en donde se relajó la disciplina, seguramente los contagios fueron para mucha gente, que a partir de los primeros días del año la enfermedad se manifestó, teniendo en cuenta los diez días de incubación del mal.

Ahora será indefinida la fecha para determinar el cambio del color en el famoso semáforo del doctor Hugo López Gatell, siendo las mismas restricciones derivado del aumento de casos de hospitalizaciones por la pandemia del Covid-19.

De esta manera el gobernador mexiquense informó que se ha rebasado ya el máximo histórico de hospitalizaciones que se había registrado en junio, el momento más alto de la pandemia, y había 2 mil 284 personas hospitalizadas, con el 83% de hospitalizados.

El 15 de diciembre la entidad superó el récord de hospitalizaciones reportadas en lo que va de la epidemia, con 2 mil 399 personas internadas. Ahora, refirió del Mazo, el Edoméx tiene 3 mil personas hospitalizadas.

Las cifras son claras, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay un total de 9,222 camas ocupadas hasta este viernes, con esta cifra ya se superó la proyección del gobierno de un escenario medio cuyo máximo de hospitalizaciones sería de 8,907.

Ahora, se acerca al escenario alto, que se espera alcance un punto máximo de 9,512 hospitalizaciones y al que se podría llegar el próximo 11 de enero, e incluso antes.

Mientras que la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que hasta este viernes hay 6,681 personas hospitalizadas, de las cuales 5,007 están en camas generales y 1,647 en camas con ventilador.

Y aclaró en conferencia de prensa “estamos en el pico más alto en este momento, es muy difícil regresar a una apertura sobre todo de espacios cerrados”, y culpó a la ciudadanía de quién dijo “los ciudadanos deben ser responsables para terminar con las restricciones, mientras mejor nos comportemos todos y todas más rápido vamos a salir del semáforo rojo”.

Aunque es delicado escuchar en videos al gobernador Del Mazo indicar que en el Estado de México está controlada la enfermedad, y que hay 357 camas disponibles para los enfermos de Covid. En respuesta a esto,  los mexiquenses se preguntan ¿entonces porque los enfermos son rechazados de los hospitales?, a ellos, los enfermos o familiares, les dicen que están saturados, lo indiscutible es que ya son más de 20 mil muertos en el Estado de México.

También es importante mencionar que si está cuestión de mayores contagios se dio se debió a dos partes, la primera es derivada de las complacencias que los gobiernos estatal y municipales tuvieron para los comercios, específicamente los informales, quienes a pesar de todo se impusieron y lograron su cometido, instalarse sin medidas sanitarias y vender sus productos, la segunda parte correspondió a la ciudadanía que sin respetar el semáforo rojo salió a las calles a hacer sus compras al ver que si lo podía hacer, sin importar contagiarse y llevar esta enfermedad a sus casas y familiares.

Al respecto, es necesario señalar que la economía de una población es vital pero se sabe que los gobernantes deben tener sentido común y si no lo tienen, ellos cuentan con asesores que les puedan dar opciones, estrategias que sólo han demostrado no tener, en pocas palabras están faltos de capacidad profesional, pero sí de ambición y buscando la forma de hacerse llegar de recursos, señores si no pueden tener ingenio para gobernar, mejor renuncien, pero ya no contagien más a la población.

 

Relacionado

Con Un Fuerte Apoyo Popular Va David Parra Por La Alcaldía De Naucalpan

Periódico Palacio

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Periódico Palacio

Joe Biden Asume El Cargo Como Presidente 46 De Estados Unidos Haciendo Un Llamado A La Unidad De Los Estadounidenses

Periódico Palacio

Amplía OSFEM Suspensión De Sus Actividades Jurisdiccionales Hasta El 2 De Febrero

Periódico Palacio

Cabezas De Grupos De Poder En El PAN Se Quedaran Con Las Ganas

Periódico Palacio

La Zona De Chimalpa En Naucalpan Se Ilumina

Periódico Palacio